S.Endesa garantiza "normalidad" en el suministro eléctrico en la capital tras la inspección realizada

La compañía revisa desde hace semanas más de 100 centros de transformación e instalaciones de baja y media tensión

Endesa ha garantizado "normalidad" en el suministro eléctrico en la capital durante la Semana Santa tras los trabajos de inspección realizados por técnicos de la compañía durante varias semanas en más de 100 centros de transformación e instalaciones de baja y media tensión.

Así, tal y como ha asegurado Endesa este viernes en un comunicado, estas inspecciones se han realizado con el fin de garantizar la normalidad en el suministro eléctrico en la Semana Santa de la ciudad, que comienza este fin de semana y concluye el próximo domingo 20 de abril.

Estas inspecciones se han complementado, además, con el desvío o elevación de distintos trenzados eléctricos —que vienen a sumarse sobre los que ya se ha actuado en los últimos años— para eliminar los obstáculos que se pueden plantear, por la altura de algunos pasos en diversas calles de la ciudad, bien por cambios en el recorrido o porque se hayan realizado actuaciones eléctrica nuevas en el último año.

Durante la Semana de Pasión, un centenar de profesionales de la compañía configuran el operativo especial que pone Endesa a disposición de la ciudad para facilitar el adecuado transcurso de los eventos que se concentran en la capital.

Una empresa colaboradora aportará, en principio, el número de operarios establecidos según su cuadrante, y se podrá variar la composición de dicho cuadrante de acuerdo con la demanda de imprevistos que puedan presentarse.

Así, en contacto constante con el Cecop —organismo en cuyo plan específico participa Endesa y con el que se mantienen vías permanentes de comunicación— el operativo de la compañía contempla también la disponibilidad de grupos electrógenos de reserva para minimizar y resolver lo más rápido posible cualquier incidencia que se pudiera producir en la red de media y baja tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento