Las ayudas para incentivar la contratación indefinida en Extremadura llegarán a unas 1.500 personas

El Gobierno de Extremadura ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación indefinida, dotada con 6 millones de euros, para incentivar los contratos en estos términos de unas 1.500 personas, entre las que tendrán prioridad los jóvenes menores de 25 años.

El Gobierno de Extremadura ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación indefinida, dotada con 6 millones de euros, para incentivar los contratos en estos términos de unas 1.500 personas, entre las que tendrán prioridad los jóvenes menores de 25 años.

Estas ayudas que el Ejecutivo regional convoca cada año, incorporan por primera vez la Garantía Juvenil con una nueva línea dirigida específicamente a los jóvenes, de forma que la contratación indefinida inicial de este colectivo percibirá la mayor cuantía de subvención, hasta los 6.500 euros por contrato a jornada completa, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La convocatoria de estas ayudas se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, y establece tres programas de ayudas como son por un lado la contratación indefinida inicial, de forma general; otro destinado a incentivar la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos; y un tercero que está dirigido a las contrataciones indefinidas iniciales de jóvenes menores de 25 años.

La cuantía de las subvenciones del primer y tercer programa, por contratación indefinida inicial a tiempo completo, será de 6.500 euros si se trata de mujeres (sin distinción de edad), o de hombres menores de 25 años o mayores de 45 años. La contratación de hombres que no se encuentren en estos tramos de edad será subvencionada con 5.500 euros.

Mientras, la cuantía por la contratación indefinida inicial a tiempo completo en el servicio del hogar familiar, será de 2.000 euros. Por otra parte, la cuantía de la ayuda establecida en el segundo programa, por transformación de contratos temporales en indefinidos, será de 4.000 euros en el caso de las mujeres y de 3.000 euros en el caso de los hombres.

Destaca además que en el caso de empresas con la calificación de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura, la ayuda correspondiente, según el programa, se incrementa en 1.000 euros.

En cada caso, la cuantía de la ayuda será minorada en los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial, proporcionalmente a la jornada que figure en el contrato de trabajo.

Señala el Ejecutivo regional que el procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concesión directa y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2015.Las empresas interesadas deberán presentar las solicitudes en el plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación de contrato temporal en indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento