Una aseguradora se niega a pagar una herencia a una mujer por no ser musulmana

  • Su hijo le legó 17.470 dólares de su póliza de seguros antes de convertirse al Islam.
  • La ley islámica que rige en Malasia prohíbe expresamente a los no musulmanes recibir herencia de los que sí lo son.
Una aseguradora malasia se niega a pagar la herencia que le corresponde a una mujer porque ésta no es musulmana, informó este jueves el periódico local The New Straits Times.

Rukumony Muthiah, viuda de 61 años, tras siete años de litigio, ha reclamado a un tribunal malasio los 17.470 dólares de la póliza de seguros que su hijo le legó antes de adoptar la fe musulmana. Éste se convirtió al Islam en 1999 y cambió su nombre, E. Ragu, por el de Mohamed Redzuan Abdullah Ellaippan.

Así, la cooperativa Angkatan Tenera y Amanah Raya, donde el fallecido tenía su póliza de seguros, se resiste a pagar a Rukumony los más de 17.000 dólares que su hijo le dejó.

El testamento de Ragu, que trabajaba como guarda forestal en Setapak (Borneo malasio) y murió el 2 de agosto de 2000, dejaba a su madre como única beneficiaria de su póliza de seguros.

Prohibición expresa

Sin embargo, la sharia o ley islámica que rige para los musulmanes de Malasia prohíbe expresamente a los no musulmanes recibir herencia de los que sí profesan la fe de Mahoma.

Las situaciones en las que el Islam es motivo de desencuentro entre las familias de conversos a causa de la herencia o la custodia de los hijos son comunes en Malasia, donde más del 50% de sus 27 millones de habitantes es musulmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento