El poeta Joaquín Pérez Azaustre presenta este martes su libro 'Vida y leyenda del jinete eléctrico'

El acto, en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la intervención del poeta Juan Cobos Wilkins y del periodista Alejandro Luque
Joaquín Pérez Azaustre presenta su nuevo libro en el CAL
Joaquín Pérez Azaustre presenta su nuevo libro en el CAL
EUROPA PRESS/CAL
Joaquín Pérez Azaustre presenta su nuevo libro en el CAL

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este martes 18 de marzo con la presentación del nuevo libro de Joaquín Pérez Azaustre, 'Vida y leyenda del jinete eléctrico', ganador del Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía, publicado por Visor Libros. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, y contará con la intervención del poeta Juan Cobos Wilkins y del periodista Alejandro Luque.

'Vida y leyenda del jinete eléctrico' (Visor Libros, 2014) es un único poema, escrito sin puntuación y sin mayúsculas, cuyo título hace alusión a la película 'El jinete eléctrico', rodada por Sidney Pollack en 1979 y protagonizada por Robert Redford y Jean Fonda, según señala el CAL en una nota. El poemario, ganador del Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía, es una obra unitaria de gran novedad y pocos precedentes en la poesía española, con una presencia importantísima de la vanguardia extranjera, aunque el ritmo y muchas esencias son muy españoles.

Joaquín Pérez Azaustre (Córdoba, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de los libros de poemas 'Una interpretación', 'Delta', 'El jersey rojo' y 'El precio de una cena en Chez Mourice', y de novelas como 'América', 'El gran Felton' y 'La suite de Manolete'. Es columnista en El Día de Córdoba y en el Grupo Joly. Empezó a publicar artículos de opinión en 1994, en el Diario Córdoba, donde permaneció hasta 2001. Entre 2001 y 2006, firmó una columna semanal en La Razón. Desde marzo de 2010 escribe un artículo semanal en el periódico digital de información económica Diario Abierto.

En 2003 recibió el Premio Meridiana, del Instituto Andaluz de la Mujer, por su defensa de la igualdad entre géneros en los medios de comunicación. También ha sido galardonado con el Premio Adonais de poesía, el Premio Loewe y el Premio Loewe a la Creación Joven, y el Premio Fernando Quiñones de novela, entre otros.

Desde 1998 vive en Madrid. Durante los cursos 2000-2001 y 2001-2002 obtuvo una beca de creación en la Residencia de Estudiantes, otorgada por el Ayuntamiento de Madrid. Colabora habitualmente en revistas literarias como Mercurio, Letra Internacional o Turia. En 2003 coordinó la antología 'En pie de paz. Escritores contra la guerra', en oposición a la invasión de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento