El presidente de IAG dice que "somos más competitivos" y solo falta reactivar el consumo "para empezar a ser fuertes"

Afirma que "la clave de los negocios está en las personas"
Presidente IAG Alumnos de Honor de la UMA
Presidente IAG Alumnos de Honor de la UMA
EUROPA PRESS/UMA
Presidente IAG Alumnos de Honor de la UMA

El presidente de International Airlines Group (IAG), compañía resultado de la fusión de Iberia y British Airways, Antonio Vázquez Romero, se ha mostrado confiado en el futuro y ha apuntado que "somos más competitivos y comienza a tener tirón el carro de la exportación". "Solo falta que se reactive el consumo para empezar a ser fuertes", ha manifestado, añadiendo que "España ya se ha ajustado a la corrección que supuso la entrada en el euro".

Vázquez ha sido nombrado este lunes alumno de honor de la Universidad de Málaga (UMA), en un acto organizado por el Foro Alumni, auspiciado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la institución académica.

Así, en el turno de preguntas y respecto al pesimismo que se detecta en los jóvenes que se enfrentan al mercado laboral, el presidente de IAG los ha animado a salir, a tomar decisiones y a no temer al futuro. "Hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten", ha concluido.

Vázquez, nacido en Córdoba en 1951, se licenció en la Facultad de Económicas de Málaga. Tras una brillante carrera profesional que le ha llevado por medio mundo y en la que ha dirigido la línea empresarial de firmas tan punteras como Domech, Aldeasa, Tabacalera, Altadis o Iberia, preside ahora el holding resultante de la unión de las compañías aéreas de bandera de España y Gran Bretaña, una operación de la que se muestra muy orgulloso y que, según sus palabras, "goza de muy buena salud".

Precisamente, de su trayectoria ha hablado a los asistentes al acto de reconocimiento de la UMA, con una conferencia titulada 'Desde la Universidad de Málaga a IAG. Un vuelo apasionante'. El encuentro lo ha presidido la rectora, Adelaida de la Calle, junto al presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y vicerrector de Relaciones Institucionales, Carlos de las Heras, y el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias.

Numerosos representantes de las instituciones, la Universidad y el mundo empresarial han acudido al evento, celebrado en el Hotel Málaga Palacio.

De las Heras ha justificado el nombramiento en la necesidad que tiene la UMA de "rescatar a quienes han sido alumnos de ella". "Queremos el apoyo de los que han pasado por nuestras aulas y ahora están fuera, integrarlos en la Asociación de Antiguos Alumnos y estrechar lazos con aquellos que siguen queriendo a su Universidad", ha señalado.

Por su parte, Farias ha trazado una breve biografía del galardonado, quien, después de rememorar sus años de estudiante en la UMA y detallar algunos de sus logros empresariales, ha asegurado a los asistentes que "la clave de los negocios está en las personas", añadiendo que, echando la vista atrás y desde la atalaya que da el ser presidente de una compañía que factura 18.000 millones de euros, le quedan claras algunas premisas: "por muy grandes que sean los grupos de negociación, hay que buscar armonía en las motivaciones".

También ha destacado como cualidades importantes que ha de tener un dirigente "el sentido de la autoridad, la lealtad y la responsabilidad".

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