Un diablo en la pista

Los rockeros Dover se pasan a la electrónica en su nuevo álbum,‘Follow the city ligths’. Hoy presentan su espectáculo de luces en Quart de Poblet.
El grupo madrileño Dover actúa hoy gratis, en las fiestas de Quart de Poblet.
El grupo madrileño Dover actúa hoy gratis, en las fiestas de Quart de Poblet.
El grupo madrileño Dover actúa hoy gratis, en las fiestas de Quart de Poblet.
Hacen música disco y recurren a la electrónica. Pero siguen siendo Dover, aquel grupo madrileño que encumbró al rock nacional hace poco más de una década.Ahora, con Follow the city lights, las hermanas Llanos recorren todo el país en una gira que comenzó  el pasado mes de abril en el municipio de Puerto Lumbreras.

El disco, que ya ha vendido más de 100.000 copias y alcanzado las 200.000 descargas digitales legales, mezcla a Madonna con Daft Punk y recibió el premio Ondas a la mejor canción, con el tema Let me out. Dover quiere pasar el resto de su vida en el futuro, por eso se reinventan.

El nombre de la banda surgió de una marca de ropa de la tienda que regenta la madre de Cristina y Amparo en Majadahonda; sonaba bien y era fácil de recordar, así que  con ese nombre se quedaron.

El ascenso del grupo comenzó con Sister, en1995. Después, con el exitoso  Devil came to me, la banda fue el primer superventas de los grupos nacionales considerados independientes.

Detalles de una gira

El escenario estará decorado con tres bolas de espejos, pantallas con imágenes parpadeantes, amplificadores y sonidos pregrabados. Además, el vestuario de los músicos será distinto.  Todo para recrear la estética disco.

* Calle Conde de Rodezno. Quart de Poblet. Hoy, a las 23.30 horas Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento