La Cátedra Miguel Delibes acoge en Valladolid un seminario sobre la situación actual de los oficios del ámbito editorial

La Cátedra Miguel Delibes reunirá en Valladolid entre este martes, 11 de marzo, y el próximo día 18 a varios expertos del ámbito editorial que analizarán la situación actual del trabajo en este sector.

La Cátedra Miguel Delibes reunirá en Valladolid entre este martes, 11 de marzo, y el próximo día 18 a varios expertos del ámbito editorial que analizarán la situación actual del trabajo en este sector.

Según han informado fuentes de la organización, en un comunicado recogido por Europa Press, las sesiones que se extenderán durante una semana tratarán de dar respuesta a la pregunta de si "se puede vivir de la literatura" actualmente

La Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid reunirá desde mañana hasta el 18 de marzo a un grupo de expertos de la esfera editorial que explicarán el funcionamiento del mundo literario a partir de las experiencias de subsistencia a las que se enfrentan sus profesionales.

Las ponencias del seminario, organizado por Rubén García Rodríguez, correrán a cargo de representantes de los diferentes oficios relacionados con el universo de las letras se escucharán visiones dispares y contrapuestas como la del académico de Lengua Miguel Sáenz o los fundadores de un fanzine underground entre muchas otras.

'Vivir de la Literatura Hoy' pretende confrontar las realidades de este mundo mediante el diálogo abierto entre expertos, estudiantes y asistentes alejándose de la visión academicista, y mostrar el papel desempeñado por escritores, traductores, críticos, narradores y editores.

El "plato fuerte" de este seminario tendrá lugar el 18 de marzo con la ponencia del académico que ocupa el sillón 'b minúscula' de la Real Academia Española de la Lengua y miembro de la Academia de la Lengua Alemana, Miguel Sáenz, que hablará sobre su experiencia como traductor de autores consagrados como Thomas Bernhard, William Faulkner, Alfred Doblin, Bertol Brecht o Günter Grass.

Antes, el seminario se inaugurará en la Facultad de Filosofía y Letras este martes con las intervenciones de los editores Pepo Saz, de Bartleby Editores, y Juan Roldán, de Lengua de Trapo, que abordarán la problemática de gestación del libro, su edición y salida comercial.

Al día siguiente la narradora Belén Gopegui y el crítico, director de la editorial Caballo de Troya y fundador de la Escuela de Letras, Constantino Bértolo, analizarán la complejidad del proceso creativo en torno a una obra literaria.

El jueves 13 de marzo el activista cultural y creador del programa de Radio 3 'Melodías Pizarras', Ramón Galactus, y la narradora y bloguera Grace Morales, ambos fundadores del histórico fanzine underground 'Mondo Brutto', escudriñarán los subterfugios de la producción literaria alternativa y su futuro en nuestro país. Tras esta charla los conductores del programa radiofónico ofrecerán una sesión de música pizarra en la cervecería artesanal 'Blow' situada en la calle Ruíz Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento