Los dos candidatos a las primarias del PSPV depositan su voto en un día "histórico"

Los dos candidatos a las primarias que el PSPV celebra este domingo para elegir al que será su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig y Toni Gaspar, han depositado ya su voto en sus respectivos centros electorales y han destacado que hoy es un día "histórico" para el partido con el que se anticipa el cambio en la Comunitat Valenciana El primero de los candidatos en votar ha sido Ximo Puig, quien ha depositado su voto a las 10.15 horas en la Casa Ciurana de Morella (Castellón), donde ha llegado acompañado de su mujer y de sus dos hijos, así como del actual alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés y un grupo de militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSPV.

Los dos candidatos a las primarias que el PSPV celebra este domingo para elegir al que será su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig y Toni Gaspar, han depositado ya su voto en sus respectivos centros electorales y han destacado que hoy es un día "histórico" para el partido con el que se anticipa el cambio en la Comunitat Valenciana

El primero de los candidatos en votar ha sido Ximo Puig, quien ha depositado su voto a las 10.15 horas en la Casa Ciurana de Morella (Castellón), donde ha llegado acompañado de su mujer y de sus dos hijos, así como del actual alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés y un grupo de militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSPV.

Allí, ha animado a todas aquellas personas que se han inscrito en el proceso a que acudan a votar "porque van a participar de un momento histórico, de un momento fundamental, de un momento en el que estaremos más cerca del cambio en la Comunitat Valenciana". "Hoy con la participación estamos haciendo ya ese cambio. Estamos más cerca del cambio", ha afirmado Puig.

Por su parte, Toni Gaspar ha votado un cuarto de hora más tarde en la sede socialista de Faura (Valencia), donde es alcalde, y ha afirmado que "una vez acabe la jornada electoral y se sepan los resultados, lo que va a ser seguro es que quien va a ganar es el PSPV-PSOE". "Es un día histórico", ha aseverado.

Así, además de hacer un llamamiento a la participación en estas primarias, ha deseado que éste sea "un proceso ejemplar y una fiesta de la democracia". También ha manifestado hoy su "convencimiento" de que este domingo se elegirá "al próximo presidente de la Generalitat Valenciana, el que pondrá punto y final al régimen del PP que dura ya casi 20 años".

Jornada electoral

El PSPV celebra las primeras elecciones primarias abiertas de la historia de la democracia española con 66.913 inscritos en el censo entre militantes y ciudadanos. Los militantes y simpatizantes pueden votar en uno de los 380 centros de votación habilitados a lo largo y ancho del territorio entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

La jornada electoral será posible gracias a 1.203 militantes que estarán presentes en las mesas de votación y formarán parte del amplio dispositivo planificado desde la dirección del PSPV para cubrir cualquier incidencia.

Las mesas electorales estarán compuestas por el presidente de mesa y dos vocales que supervisarán el proceso. A ellos se sumarán más de 500 representantes de la Comisión de Organización Nacional que velarán por el proceso.

Para la jornada de hoy se han creado 750 urnas de cartón y 120.000 papeletas de cada candidato, además de 84.000 papeletas en blanco para los militantes y simpatizantes que no deseen decantarse por ninguno de los dos candidatos socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento