García se compromete con el PP y el GUIF de Formentera a reforzar la protección del cable eléctrico

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha comprometido a seguir trabajando para reforzar la protección del cable de fibra óptica de Formentera.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha comprometido a seguir trabajando para reforzar la protección del cable de fibra óptica de Formentera.

García y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, se han reunido este jueves con el delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, y con los consellers del GUIF, Cristina Costa y Javier Serra.

En el encuentro se han abordado además otros asuntos, como la implantación de energías renovables y la activación de canteras para el autoabastecimiento y "que la isla tenga por lo menos una cantera con actividad, reactivando alguna de las que están en desuso, lo que además abarataría precios", según ha dicho el delegado José Manuel Alcaraz.

Asimismo, Alcaraz ha destacado tras el encuentro que el conseller les ha informado que, en relación al cable de fibra óptica, "se está trabajando con Telefónica para que cada vez haya más vigilancia, más señalización y para que haya nuevas medidas que eviten que Formentera vuelva a quedarse aislada, tal y como sucedió el pasado verano".

"Están en negociaciones con Capitanía Marítima y con el Ministerio para que haya un control por parte de la Guardia Civil y que todas las partes pongan más medidas para evitar nuevos problemas en este sentido", ha avanzado.

En relación a las energías renovables, Alcaraz ha asegurado que la isla "tiene que estar al frente de las energías renovables y el conseller nos ha anticipado que trabajan para instalar muchos más puntos de carga eléctrica para los coches".

Los representantes del Grupo Independientes de Formentera han solicitado, por su parte, que en la revisión del Plan Director Sectorial de Telecomunicaciones se contemple la mejora de las infraestructuras de la isla.

Asimismo, se ha tratado sobre el impacto que tendrán en la Pitiusa menor las leyes que está preparando la Conselleria de Economía y Competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento