Moreno: "Cuando se habló de dedazo, deseé que hubiera otra alternativa para demostrar que tenía respaldo mayoritario"

Desvela que sondeó a cinco presidentes provinciales del PP-A la semana de antes de presentar su candidatura para ver si tenía apoyo mayoritario

El futuro líder del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha reconocido este jueves que cuando surgió el debate sobre si había habido o no "dedazo" en su designación como candidato deseó que se presentara otra persona al XIV Congreso Regional para poder demostrar "que tenía el respaldo mayoritario" de sus compañeros y despejar así cualquier tipo de duda.

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que también ha desvelado que la semana antes de presentar su candidatura sondeó a cinco presidentes provinciales del PP —aunque no ha desvelado a quienes—- para saber si contaba con su apoyo y seguir trasladando a la cúpula del PP su deseo de ser el próximo presidente del PP-A.

Moreno ha explicado, asimismo, que a la primera persona a la que llamó después de que el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, le comunicara que tenía el plácet del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar ese paso adelante fue al secretario general, José Luis Sanz, que entonces aún meditaba si presentaba o no su candidatura.

"Le dije que después de meditarlo iba a presentar mi candidatura porque me veía fuerte y con ilusión y que esperaba contar con él aunque le mostré también mi máximo respeto y tolerancia hacia su decisión", ha rememorado tras insistir en "nunca" se planteó como un problemas que hubiera otro candidato. "Es más, cuando hubo el debate del dedazo, yo casi deseé que hubiera otra alternativa por una razón, porque yo quería demostrar que tengo el respaldo mayoritario de mis de mis compañeros".

Según ha añadido, con Sanz tiene una "muy fluida" relación personal y política y quiere contar con él en esta nueva etapa del PP-A que empieza a partir de marzo porque es un "gran dirigente" que, en estos casi dos años que ha estado al frente de la secretaría general, ha mantenido al partido "engrasado" y listo para afrontar el reto de que llegue "la alternacia" a Andalucía.

De ahí, que haya considerado que el abrazo que se dieron ayer en la Ejecutiva Directiva Provincial del PP de Sevilla represente "la unidad que hay en el PP-A" y que trabajarán todos "unidos" para que Andalucía pueda solucionar sus "dos asignaturas pendientes": el empleo y la igualdad, según ha enumerado.

Moreno, que también ha querido recalcar al respecto del debate sobre 'el dedazo' que Rajoy no lo ha llamado "ni antes ni después" de haber sido proclamado candidato del PP-A para decirle algo así como "eres el elegido" y que su conversación del martes con la secretaria general Dolores de Cospedal fue "muy fluida" y "con afecto", se ha vuelto a referir este jueves, como hiciera ayer, al "nerviosismo" que, en su opinión, existe en el PSOE-A tras su llegada.

Así, además de atribuir los "palos" que le están dando estos días a esa razón, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare de forma "nítida" si va a cumplir con la vigente legislatura y no va a convocar elecciones anticipadas, algo que cree que se habla ya en "todos los rincones".

"No lo digo yo, lo dice el ambiente. No hay rincón político en que no esté ese debate sobre cuándo es mejor convocarlas", ha añadido tras reconocer que el PSOE-A tiene una gestión "bastante mejorable" pero una "estrategia política en cuanto a tiempos muy acertada". "Juegan muy bien con los tiempos y hay que reconocer que les ha salido siempre bien", ha remachado tras defender que el PP-A intentará luchar contra esto con un "proyecto" sólido para la comunidad que le permita recuperar el electorado que ha podido perder en estos meses en los que los ciudadanos no han tenido "una referencia" o líder en su partido.

Aunque no ha querido desvelar cómo será su nuevo equipo, sí que ha dicho que va a "incorporar más mujeres a la dirección del partido" y que lo hará "más permeable a la sociedad". "En definitiva, un PP-A más plural y abierto, más pegado a la tierra, que ya lo es, pero que vamos a intentar mejorar", ha puntualizado.

Moreno ha dicho también que no ha decidido aún quién será su 'número dos' en la Secretaría General y que cuando hable con todos los presidentes provinciales del PP-A —en lo que está ahora—, lo decidirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento