El Govern decidirá qué hacer con la sentencia que anula subida de sueldos tras el estudio de servicios jurídicos

El PSIB pide al Govern que cese a la directora de la Abogacía por responder a "intereses partidistas del PP"

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que el Govern adoptará una decisión sobre la sentencia que anula la subida salarial a diferentes cargos del gabinete del presidente en función del estudio que están realizando sobre el fallo los servicios jurídicos del Ejecutivo.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PSIB, el vicepresidente ha reiterado que esta sentencia no es "firme", si bien se ha comprometido a cumplirla y a acatarla.

Asimismo, Gómez ha recordado que el expresidente del Govern, Francesc Antich, tenía en su gabinete a 16 personas, mientras que el actual líder del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, tiene a seis. Con ello, el actual Govern ha registrado "una reducción del 51,7 por ciento" en el gasto, esto es, 1,2 millones de euros de ahorro en una legislatura.

Así, ha detallado diferentes puestos como la secretaria de la Presidencia, la directora de la oficina de análisis o la directora general de Comunicación, cargos, todos ellos, que tenían un sueldo de alrededor de 3.000 euros más con Antich.

Gómez también ha mostrado su "absoluto respeto a la Justicia", si bien ha admitido que el Govern no "comparte" esta sentencia sobre los sueldos a los miembros del gabinete de Bauzá.

Por su parte, la socialista Pilar Costa ha remarcado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dice en la sentencia que el incremento de salarios es un "despropósito" teniendo en cuenta "la rebaja de sueldos a los empleados públicos" y ha indicado que algunos de los eventuales de Bauzá "cobran más de 6.000 euros de lo que cobraban antes".

La parlamentaria ha exigido al Govern que "no recurran y reclamen a los afectados que devuelvan el dinero a las arcas públicas". Asimismo, ha acusado a la administración autonómica de "utilizar los servicios de la Abogacía de la comunidad para los intereses partidistas del PP".

Por ello, ha reclamado que "cesen a la directora de la Abogacía por responder a los intereses partidistas del PP". "Actuaciones como esta desprestigian la Abogacía" porque se ha puesto "al servicio de Bauzá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento