Creu Roja celebra '140 años de acción humanitaria en Baleares' con un acto este viernes

El acto, en el que se reconocerá la labor humanitaria de los voluntarios y colaboradores, será copresidido por el presidente del Govern

Creu Roja Baleares celebrará este viernes el Acto Institucional de Reconocimiento al Voluntariado, que coincide con la celebración del 140 aniversario de la Institución en Palma, por lo que, bajo el lema '140 años de acción humanitaria en Baleares', reconocerá la labor de los voluntarios, además de agradecer el compromiso de socios y organizaciones colaboradoras.

El acto institucional será copresidido por el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, y por el presidente autonómico de Creu Roja en Baleares (CRIB), Miquel Alenyà Fuster. Asimismo, está previsto que asistan autoridades de los diferentes ámbitos de la administración, así como representantes de organismos y entidades colaboradoras.

En el acto se concederá la Medalla de Oro de la entidad a título póstumo a Ana Francisca Bucher Bodmer, en atención a la extraordinaria labor que desarrolló, entre 1942 y 1969, de modo especial al frente del Hospital de la Creu Roja en Palma.

Además, se concederá a la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia en reconocimiento a su actividad realizada a lo largo de 50 años en colaboración con los dispensarios y al Hospital de Creu Roja.

Asimismo, se procederá a la entrega de diplomas y medallas de reconocimiento a voluntarios, socios, personal laboral y entidades colaboradoras, en el acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Escuela de Hostelería de la UIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento