45 cancelaciones con destino u origen en España en la jornada de paro de los controladores

  • AENA tenía programados 3.162 vuelos programados.
  • Los paros han sido convocados por la Federación Europea de Transportes.
  • Los controladores de Francia, Italia y Portugal lo secundan; no en España.
Un avión en un aeropuerto, en una imagen de archivo.
Un avión en un aeropuerto, en una imagen de archivo.
GTRES
Un avión en un aeropuerto, en una imagen de archivo.

Segunda jornada de paros de los controladores aéreos en varios países de la Unión Europea (UE), entre los que no se encuentra España. A las diez de la mañana, 45 vuelos con destino u origen en nuestro país, de los 3.162 programados para este jueves habían sido cancelados, según AENA, que no podía precisar qué cancelaciones correspondían a esos paros y cuáles no.

Los paros, convocados por la Federación Europea de Transportes (ETF) está causando, además de las cancelaciones, retrasos en los vuelos y demoras en las rutas que sobrevuelan los espacios aéreos afectados.

Los controladores franceses secundan el paro desde las 19.00 horas de este miércoles y está previsto que la protesta concluya a las 06.00 horas del viernes.

Según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), durante toda la jornada se esperan regulaciones en los cinco sectores aéreos franceses.

La Dirección General de Aviación Civil francesa ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan en un 20% su programación de este jueves en los aeropuertos de París para reducir los problemas.

Según las previsiones, también secundarán este paro de la Federación Europea de Transportes los controladores italianos entre las 14.00 y las 14.15 y los portugueses entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Como ejemplo para ilustrar los problemas con los países afectados, de las 167 conexiones aéreas con Francia, se han producido 11 cancelaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento