Verdasco, Feliciano, Bautista y Marrero se enfrentarán a Alemania en la Copa Davis

  • La lista de Carlos Moyá cuenta las importantes bajas de Nadal, Ferrer y Almagro.
  • Roberto Bautista y David Marrero debutan en una convocatoria de la Copa Davis.
  • España se enfrentará a Alemania en Frankfurt del 31 de enero al 2 de febrero.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha anunciado este martes que Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista y David Marrero integran el equipo para la primera eliminatoria del año ante Alemania.

En su primera convocatoria como capitán, Moyá ya sabía que no podía contar con Rafa Nadal y David Ferrer, así como con el lesionado Nicolás Almagro. De esta forma, se ha decantado por estos cuatro jugadores para la eliminatoria que se disputará en Frankfurt del 31 de enero al 2 de febrero.

Dos debutantes

El único que repite convocatorira respecto al equipo que ganó el playoff del pasado año en Madrid ante Ucrania es Fernando Verdasco. El madrileño estará acompañado por David Marrero, con quien conquistó el título de campeones del Masters de dobles en Londres. El canario es el número 6 en dicha especialidad y afronta su primera convocatoria.

El otro debutante en la eliminatoria será el castellonense de 25 años Roberto Bautista , que ha sido uno de los grandes protagonistas del Open de Australia, donde se impuso a Juan Martín Del Potro y alcanzaba por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo del Grand Slam.

Feliciano López (nº 27 de la clasificación mundial) regresa al equipo dos años después de jugar el doble en la final de Sevilla ante Argentina en 2011. Se trata del tenista español en activo con más eliminatorias de Copa Davis disputadas (20) y esta semana ha llegado a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por el británico Andy Murray.

El equipo alemán de Copa Davis estará integrado por sus cuatro mejores jugadores: Tommy Haas (nº 12), que regresa al equipo tras dos años y que llega tras retirarse en la primera ronda del Abierto de Australia, Philipp Kohlschreiber (nº 23), Florian Mayer (nº 37) y Daniel Brands (nº.59), según ha  confirmado el capitán Carsten Arriens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento