Besteiro avisa de que el PSdeG aplicará medidas disciplinarias en Ourense "ante el primer incumplimiento" de las normas

No se pronuncia sobre el expediente a la líder local del partido hasta que la ejecutiva gallega analice "si es o no procedente"
José Ramón Gómez Besteiro, presidente de Diputación de Lugo y secretario xeral
José Ramón Gómez Besteiro, presidente de Diputación de Lugo y secretario xeral
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro, presidente de Diputación de Lugo y secretario xeral

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Juan Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado que esta formación tiene una "hoja de ruta clara" para resolver el conflicto surgido en el seno del Grupo Municipal Socialista en Ourense y ha advertido de que aplicará medidas disciplinarias "ante el primer incumplimiento" de las normas del partido.

"Actuaremos y, a partir de ahí, se verá", ha señalado Besteiro, en rueda de prensa, tras participar en los 'Almorzos On/off' de la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

A preguntas de los periodistas, Besteiro ha evitado concretar cuándo se aplicarán estas medidas, al ser preguntado por la decisión de los cinco concejales díscolos de no asistir a la última reunión del grupo municipal.

"Si se producen desviaciones en el cumplimiento de los deberes de un militante con cargo público, la comisión ejecutiva nacional actuará", ha sostenido.

"Las medidas disciplinarias no se anuncian, se aplican", ha dicho a este respecto el secretario xeral de los socialistas gallegos, quien ha evitado, sin embargo, valorar la ausencia de los ediles díscolos en la citada reunión, apelando a la necesidad de mantener "un parámetro político de objetividad".

Expediente a dacosta

Mientras, preguntado por la decisión de la dirección provincial del PSOE de Ourense de abrir un expediente disciplinario a la líder local del partido, Carmen Rodríguez Dacosta, -por celebrar una asamblea de militantes para abordar los expedientes informativos abiertos a los concejales díscolos con el alcalde, Agustín Fernández, pese a la orden de aplazarla- ha pospuesto cualquier valoración al traslado del citado expediente a la ejecutiva del PSdeG.

Cuando llegue, ha dicho que será cuando se pronuncien "si es o no procedente", aunque tampoco ha concretado plazos. Al respecto, ha insistido en que antes la ejecutiva provincial de Ourense deberá remitir el citado expediente.

Por otra parte, Besteiro ha defendido su papel y el de la dirección gallega en este conflicto. "La comisión ejecutiva hizo lo que tenía que hacer y el secretario xeral también", ha dicho el líder del PSdeG, quien ha recalcado que, tras fracasar la vía del diálogo: "Ahora estamos en otra etapa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento