Las divertidas funciones ocultas de Google en su buscador, en YouTube, Maps, Google Gravity...

  • Escribir en el buscador cosas como 'Atari Breakout', 'Do a barrell roll' o 'Google Gravity' (entre otros), va acompañado de sorpresas para quien lo prueba.
  • También YouTube, Maps y otros servicios esconden sorpresas.
  • Aquí recogemos sólo algunas, pero hay muchas más... ¿Conoces otras? Cuéntanoslas en los comentarios.
Esto es lo que ocurre cuando hacemos una búsqueda en Google tras haber escrito previamente "Google Gravity".
Esto es lo que ocurre cuando hacemos una búsqueda en Google tras haber escrito previamente "Google Gravity".
GOOGLE
Esto es lo que ocurre cuando hacemos una búsqueda en Google tras haber escrito previamente "Google Gravity".

Google siempre sorprende. Bien sea a través de un producto innovador, mejoras en los ya existentes o a través de 'doodles' en su buscador... Pero también a través de muchas de sus funciones ocultas (conocidas como 'Easter Eggs').

El buscador de Google tiene muchas de estas funciones esperandom a hacer las delicias de cualquier internauta (sin otra cosa mejor que hacer) que las pruebe.

Algunos son sólo estacionales y tienen que ver con celebraciones como la Navidad o la Kwanzaa (fiesta de origen africano, muy extendida en la población afroamericana en EE UU), pero hay otras de estas funciones ocultas que funcionan continuamente.

Algunos ejemplos en el buscador

Tecleando en la búsqueda de imágenes de Google las palabras "Atari Breakout". Automáticamente, las imágenes resultantes de la búsqueda se transforman en el clásico juego de arcade en el que el objetivo es romper ladrillos a base de hacer rebotar una pelota en una barra controlada con el teclado.

Si tecleamos en el buscador "Do a barrell roll", la página al completo hará un giro de 360 grados. Pero si introducimos las palabras "askew" o "tilt", la web se inclinará haciendo que el usuario tenga que inclinar su cabeza para poder acceder a los resultados de búsqueda.

Una muy curiosa se activa escribiendo "Google Gravity" en el buscador y, a continuación, pulsamos el botón 'Voy a tener suerte'. De repente la página se desmoronará, pero seguirá funcionando, es decir, que si consultamos cualquier otra cosa, podremos acceder a los primeros resultados de la búsqueda, pero tendremos que buscarlos entre los escombros resultantes del 'Easter Egg'.

En Maps

Pero estos trucos no son sólo para el buscador de Google. También, hay funciones ocultas en su servicio de localización Google Maps. En este caso, si introducimos la dirección de Legoland en California, Pegman (el muñequito icono de la función Street View) se tranformará en una simpática figura de Lego. De la misma manera, Pegman se convierte en un astronauta si ponemos las señas postales del Kennedy Space Center.

En YouTube

Una curiosidades este tipo en YouTube ocurre cuando en el buscador se escribe "do the Harlem Shake". Es entonces cuando diferentes elementos de la web de vídeos empiezan a agitarse a ritmo del popular tema que acompañaba a todos los vídeos de 'Harlem Shake' en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento