Taxis con escupidera por una calzada libre de gargajos en Shangai

Los conductores de taxi de la capital financiera de China van a disponer de escupideras para intentar acabar con su hábito de bajar la ventanilla y escupir a la calle, informaron el martes medios estatales.
Un taxi en Shangai.
Un taxi en Shangai.
20MINUTOS.ES
Un taxi en Shangai.

Los taxistas "flemáticos" pronto dispondrán de una bolsa enganchada al borde metálico que rodea el asiento del conductor, para que tanto ellos como los pasajeros puedan usarla.

Estos sacos especiales se distribuirán a 45.000 taxis por el Comité Patriótico de Higiene de Shangai para reducir el hábito de escupir en los sitios públicos, con el que las autoridades chinas están intentando desalentar a quienes lo practican.

Que la gente abandone el feo y poco higiénico hábito
"La regulación contra escupir llega después de que Shangai decidiese hacer que la gente abandone el feo y poco higiénico hábito y se presente como una ciudad saludable para la Exposición Mundial de 2010", dijo el

Estas bolsas son la segunda innovación para la higiene pública de la ciudad, después de que las autoridades decidieran colgar escupideras de las papeleras en las aceras, añadió el periódico. Sin embargo, no tuvieron éxito, ya que los ciudadanos los confundieron con ceniceros.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han mostrado su preocupación por la reacción de los turistas, y han pedido repetidamente que la capital enseñe a sus habitantes a hacer cola, dejar de escupir y tirar cosas a la calle y en general, ser más educados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento