El presidente del Parlamento defiende que en la expulsión del diputado socialista ha "aplicado el reglamento"

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha explicado que al expulsar al diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna ha "aplicado el reglamento" de la Cámara regional, que establece que "una tercera llamada al orden o advertencia significa la expulsión de la sesión".
Fernando Manzano en el pleno
Fernando Manzano en el pleno
SUSANA SAUCEDA
Fernando Manzano en el pleno

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el pleno, Fernando Manzano ha señalado que Rodríguez Osuna es uno de los parlamentarios al que le ha "llamado más veces la atención en esta legislatura", concretamente en once ocasiones, según ha dicho.

"Le he llamado la primera, hasta ahí normal, y le he llamado la segunda, hasta ahí normal", pero tras esta segunda llamada, le ha "sorprendido con que se ha tocado la cara con la mano izquierda, en un gesto despectivo, con mala educación bajo mi punto de vista", ha lamentado Manzano.

Así, ante este gesto "de mala educación y despectivo hacia la presidencia de la Cámara", Fernando Manzano ha explicado que lo que ha "hecho ha sido aplicar el reglamento", ya que "una tercera llamada al orden o advertencia significa la expulsión de la sesión".

Y "es lo que es lo que ha pasado", ha relatado el presidente del Parlamento de Extremadura, quien ha deseado que "ojalá se hubiera tenido que producir el hecho" este hecho, pero él "no lo ha provocado".

Fernando Manzano ha insistido en que ha "aplicado el reglamento", al igual que "un árbitro cuando pega una zancadilla un jugador de fútbol le enseña la tarjeta roja o no, esto es así".

Según ha aseverado Manzano, el diputado socialista "ha pasado ese límite", por lo que le ha "tenido que expulsar con esa tercera advertencia, nada más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento