El PSPV critica que la Generalitat retrasa hasta 2015 el pago de 1,8 millones de euros para acabar el Hospital de Llíria

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que el presupuesto económico de la Conselleria de Sanidad de 2014 asigna un total de 5,1 millones de euros para terminar las obras del hospital comarcal, ubicado en Llíria, pero "retrasa hasta el año 2015 los restantes 1,8 millones". "La razón es que ha preferido priorizar la finalización del Hospital de Gandia, al que sí ha consignado la suma total, fijada en 9,1 millones de euros, a pesar de que en esta comarca existe ya un hospital, a diferencia del Camp de Túria", ha criticado.
Imagen del Hospital de Llíria
Imagen del Hospital de Llíria
PSPV
Imagen del Hospital de Llíria

En un comunicado, la ejecutiva comarcal del PSPV ha considerado "vergonzoso" este nuevo aplazamiento en la financiación de una infraestructura sanitaria, "con un retraso de más de cinco años, paralizada desde 2012, con numerosos incumplimientos, repetidas ausencias en la consignación presupuestaria y un cada vez mayor deterioro de las obras que se han llevado hasta ahora, con rotura del mobiliario urbano y agresiones en algunas zonas".

Por esto, los socialistas del Camp de Túria han expresado que observan "con preocupación" los plazos fijados por la Generalitat, ya que hasta el próximo año 2015 no se ejecutarán el total de las inversiones previstas, al dividirse en dos fases la nueva financiación.

La primera de ellas será este año, con 5,1 millones de euros, y la segunda en el año 2015, con los restantes 1,8 millones de euros, a pesar de que en Gandia "sí se invertirán los 9,1 millones de euros en una sola anualidad". "No hay que olvidar que la capital de la Safor cuenta ya con un hospital y está construyendo ahora un segundo", ha incidido.

En este sentido, la diputada socialista Carmen Ninet ha lamentado "el desprecio continuo que el Gobierno de Alberto Fabra demuestra hacia el Camp de Túria, con un reiterado ataque a ámbitos esenciales para nuestros vecinos como son la sanidad, la educación y las infraestructuras". Para Ninet, el caso del hospital comarcal es "el paradigma de esa política regresiva del PP, que en lugar de priorizar un proyecto sanitario que afecta a más de 150.000 habitantes prefiere otros proyectos como el de Gandia".

"escasas" inversiones en servicios

Además, el PSPV ha censurado las "escasas" inversiones previstas por el Gobierno de Fabra para el Camp de Túria, ya que "sólo contempla el hospital de Llíria —con 6,9 millones—, la línea 5 metro a Riba-roja —con otros 7,6 millones, a ejecutar hasta el año 2016— y la ampliación del local social de la Primitiva de Llíria y las residencias de la tercera edad de Riba-roja y Vilamarxant, con otros 133.000 y 354.000 euros, respectivamente.

La diputada socialista ha concluido que estas previsiones son "insuficientes" para las necesidades de los habitantes de la comarca, en infraestructuras viarias, educación, ampliación y construcción de centros de salud, mejoras en carreteras o inversión en dotaciones públicas, servicios sociales y asistenciales. "Estas inversiones se han detraído de los ciudadanos de nuestra comarca por culpa de las políticas del PP basadas en el despilfarro y el derroche en proyectos poco provechosos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento