Nemanja Matic confirma que va a volver a jugar en el Chelsea

  • El centrocampista serbio del Benfica regresará al Chelsea tres años después.
  • Entró en la operación de David Luiz y entonces fue tasado en 5 millones.
  • Las cifras del traspaso de Matic estarán en torno a los 30 millones de euros.
Matic (izqda), durante un partido.
Matic (izqda), durante un partido.
EFE
Matic (izqda), durante un partido.

El centrocampista serbio Nemanja Matic, de 25 años, aseguró que abandonará el Benfica con destino al Chelsea, su anterior equipo, y aseveró que fue él mismo en insistir en su traspaso, aún no confirmado oficialmente.

Sí, fue mi último partido (este domingo en el triunfo ante el Oporto). Quiero agradecer a todas las personas del club y a todos los aficionados", manifestó en entrevista publicada este martes en el diario digital 'A Bola'.

Matic (1,94 y 83 kilos) fue considerado el mejor jugador del mes de la Liga portuguesa en tres ocasiones -diciembre del 2012 y enero y abril del 2013- por su brillo tanto en la construcción de juego como en la contención.

A pesar de que su cláusula es de 50 millones de euros y tiene contrato hasta el 2019, los medios lusos especulan con que el Benfica, necesitado de ingresos por su eliminación prematura de la Liga de Campeones, aceptará una oferta en torno a los 30 millones de euros.

"Quiero mejorar, quiero ir para una Liga mejor y quiero ir para el Chelsea, club que también me gusta", añadió.

El internacional serbio ya representó el club londinense entre el 2009 y el 2011, pero fue vendido al Benfica en enero del 2011 para abaratar el traspaso del central brasileño David Luiz, que abandonó 'las águilas' por el Chelsea a cambio de 25 millones de euros.

En aquella operación, el medio serbio estuvo tasado en 5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento