Navantia, cerca de lograr un contrato de 140 millones en Turquía

Aportará 800.000 horas de trabajo a los astilleros de Ferrol y San Fernando
astilleros Navantia
astilleros Navantia
EUROPA PRESS
astilleros Navantia

Navantia y el astillero turco Sedef han sido seleccionados en primer lugar para negociar con el Gobierno turco el diseño y construcción de un buque multipropósito (LHD) y cuatro lanchas de desembarco anfibio (LCM) para la Marina Turca, indicaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Por su parte, fuentes de las negociaciones señalaron que el contrato puede tener un valor cercano a 140 millones de euros, superior a lo estimado en un primer momento.

La firma no se ha materializado todavía, pero el pasado 27 de diciembre Turquía seleccionó en primer lugar a la empresa española, y las partes se encuentran en la actualidad en fase avanzada de negociación.

De cerrarse el contrato, será especialmente importante para el desarrollo de la ingeniería y el diseño por parte de Navantia. Además, consolidaría la posición de la empresa pública en la zona y supondría una vía de entrada para próximos concursos.

La decisión de seleccionar a Navantia como empresa mejor situada para lograr el contrato ha correspondido a la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno turco.

'El Confidencial', que adelanta la noticia del contrato, señala que será el primero de Navantia en el extranjero y que, en él, la empresa española realizará la parte más rentable, que son la ingeniería y el diseño general.

Si se cierra un acuerdo, Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a Sedef para su construcción local.

Experiencia en españa y australia

Además del diseño, basado en el LHD 'Juan Carlos I', y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

El diseño de Navantia ha sido seleccionado por estar ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD 'Juan Carlos I'. Navantia también ha construido otros dos buques similares, el LHD 'Canberra' y el LHD 'Adelaide', para la Marina australiana.

800.000

Horas de trabajo

Este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores, según las estimaciones de la empresa.

Además, el contrato supondrá la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de LHD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento