Donan al Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) documentos personales y artísticos del compositor Miguel Castillo

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes (PSOE), ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la viuda del sobrino nieto del artista y compositor del "Pasodoble al Socorro", Miguel Castillo, con el objetivo de donar al Ayuntamiento documentos personales y artísticos del autor.

Entre las obras donadas al Consistorio destacó en un comunicado el "Pasodoble al Socorro", que desde el momento de su estreno, el pueblo güimarero la hizo suyo, convirtiéndose en el himno popular de las fiestas en honor a la Virgen de El Socorro.

Otra de las piezas musicales donadas, también característica y tradicional de estas fiestas, es la salve "A la Virgen del Socorro", un himno-marcha dedicado al obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y natural de Güímar, Domingo Pérez Cáceres.

Rafael Yanes mostró su satisfacción al poder contar en el Ayuntamiento con las obras de uno de los artistas con mayor influencia en el municipio y se compromete a catalogar los documentos en el Archivo Municipal con el fin de perpetuar la obra de Miguel Castillo y difundirla como testimonio para las generaciones presentes y futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento