El Barça mide en el Calderón las verdaderas opciones del Atlético en Liga, con el liderato en juego

  • Es el último partido de la primera vuelta y se disputa este sábado a las 20.00 h.
  • Marcos Alonso, que jugó en los 80 en ambos equipos, da las claves del choque.
  • El Barça ha recuperado a Messi y el Atlético confía en Diego Costa como estandarte de un bloque muy sólido.
Las dos grandes estrellas del Barça y del Atlético: Leo Messi y Diego Costa.
Las dos grandes estrellas del Barça y del Atlético: Leo Messi y Diego Costa.
ARCHIVO
Las dos grandes estrellas del Barça y del Atlético: Leo Messi y Diego Costa.

El Atlético y el Barça se juegan este sábado el liderato de la Liga en el Vicente Calderón (20.00 horas). Ambos equipos tienen los mismos puntos (49) y solo les separa la diferencia entre los goles a favor y en contra. Los culés lucen +41 y los colchoneros +38 y el que salga primero de este choque, el último de la primera vuelta, se coronará con el título simbólico de campeón de invierno.

El duelo se presenta tan igualado como repartido el corazón de Marcos Alonso, futbolista que vistió tanto los colores azulgrana como los rojiblancos en los 80. "Son los dos equipos más en forma del momento y los dos que ocupan mi corazón", reconoce. Estas son las claves de un choque que promete ser intenso.

Propuestas diferentes

Las propuestas del Barça y del Atlético son muy diferentes. Simeone ha transmitido a sus futbolistas su espíritu competitivo, la lucha y la velocidad para salir a la contra y surtir de balones a Diego Costa. El Barça, con el Tata, mantiene su apuesta por el fútbol de toque. "Cierto y creo que ninguno va a renunciar a su estilo en el partido. Los culés llevan mucho tiempo haciéndolo y no van a cambiar ahora y creo que el Atleti, mordiendo, con el apoyo de su afición y con Diego Costa como pieza más importante de un bloque muy sólido, es de los pocos conjuntos del mundo que pueden hacer frente al Barça", afirma el exfutbolista santanderino.

Messi ha vuelto

El delantero argentino Leo Messi regresó ante el Getafe 58 días después de que se lesionara en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Y volvió en plena forma, marcando dos goles en media hora en la ida de los cuartos de Copa. "Se podría pensar que es la peor noticia para el Atlético y la mejor para el Barça, pero yo creo que es la mejor para el fútbol. Le vi con una frescura que no tenía desde hace meses. Ha hecho bien en recuperarse con calma de una lesión que venía arrastrando desde hace tiempo. Estoy seguro que en muchos partidos no jugaba al 100%", comenta Marcos Alonso.

La gran duda del Tata

Simeone alineará a su equipo tipo, después de que le quitaran la sanción al lateral derecho Juanfran -"Un titular indiscutible, un pieza fundamental", según Alonso-. El Tata tendrá que decidir quién acompaña a Messi en el tridente de ataque: ¿Neymar, Alexis, Cesc o Pedro? "¡Bendito dilema tener tanto donde elegir! Jugarán Messi y Neymar y el tercer ya veremos", comenta.

Villa, contra su exequipo

Al igual que Marcos Alonso, David Villa ha vestido las dos camisetas y siempre existe la duda de si debe o no celebrar los goles: "Marcar a un exequipo siempre es especial. Seguro que a él le trataron muy bien en Barcelona, pero ahora está en el Atlético y lo que más querrá es marcar y ganarle al Barça. En mi época, yo lo celebraba, siempre con cariño y respeto".

El resultado marcará la Liga

A estas alturas, después de 18 partidos, no puede afirmarse que el decimonoveno decidirá la Liga, pero como ha reconocido el azulgrana Xavi "será trascendente. Podemos dar un golpe en la mesa". Marcos Alonso también cree que "será muy importante en cuanto a sensaciones, pero nunca decisivo. Quedan muchos partidos y el Madrid está por detrás a la expectativa".

El exfutbolista también espera ver un gran gran espectáculo: "Siempre son partidos de muchos goles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento