Detenidos tres vecinos de Grado como supuestos autores de al menos diez delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil de Oviedo detuvo en Grado a N.I.A.H, de 27 años; I.P.S, de 25; y P.G.D, de 31 años; todos ellos vecinos de la localidad de Grado, como supuestos autores de al menos diez delitos contra el patrimonio.

Según indicó la Guardia Civil en nota de prensa, desde el pasado mes de diciembre, tiene conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en naves industriales y otros establecimientos ubicados en los concejos de la zona central del Principado: Grado, Las Regueras, Oviedo Aller y Salas.

Como consecuencia de las denuncias recibidas en los distintos Acuartelamientos de la Guardia Civil, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil, dio comienzo a la denominada 'Operación Trompo', iniciando así unas investigaciones dando como resultado que a finales del pasado mes de marzo, se detuvieran a los tres supuestos autores anteriormente mencionados.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil solicita de la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro para efectuarlo en varios locales y una nave emplazados en las localidades de Grado y Soto de las Regueras. En estos registros fueron intervenidos gran cantidad de herramientas y maquinaria de construcción, que ya han sido entregadas en su mayoría a sus legítimos propietarios.

Además, la Guardia Civil considera a los detenidos como supuestos autores de un importante robo de cable de cobre del interior de la Subestación Eléctrica de la localidad de Priañes. Más tarde, se pudo averiguar que el cable sustraído había sido vendido en un establecimiento dedicado a la recuperación de estos materiales, procediendo así a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de receptación de material robado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, serán puestas junto con los detenidos, a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento