Cisco demanda a Apple por hacer uso de su marca registrada iPhone

  • Cisco asegura que algunos de sus productos llevan ya ese nombre a través de su filial Linksys.
  • Ha estado en conversaciones con Apple para que ésta pudiera utilizar su marca, aunque no llegaron a un acuerdo.
  • Las acciones de Apple, que habían subido espectacularmente, volvieron a bajar tras conocerse la noticia.
Cisco demanda a Apple. (20MINUTOS.ES)
Cisco demanda a Apple. (20MINUTOS.ES)
Cisco demanda a Apple. (20MINUTOS.ES)

El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems ha demandado a Apple por hacer uso de su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil con ese mismo nombre.

Según Cisco, iPhone es una marca registrada de Linksys, una división de su compañía. El nombre, registrado desde el año 2000, es utilizado por la compañía para lanzar teléfonos para VoIP.

Aunque ambas compañías llevan negociando desde hacer tiempo para que Apple pudiera utilizar ese nombre, Cisco aún no había firmado ningún acuerdo cuando Steve Jobs anunció su nuevo dispositivo el pasado martes.

Una portavoz de Cisco informó de que las dos empresas habían mantenido conversaciones y que creía que Apple accedería a ratificar un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada por su empresa, un hecho que no se produjo.

Desde algunas posiciones se entiende así que el hecho es aún más grave, ya que estas negociaciones implican que Apple era consciente de que iPhone era una marca registrada de Cisco y que, por tanto, se decidió seguir adelante con la nomenclatura pese a los problemas que podían derivar.

En Apple se ven las cosas de forma muy distinta. Desde la compañía se considera que el iPhone de Cisco es un teléfono VoIP, mientras que el iPhone de Apple es un teléfono móvil, por lo que no se estaría violando la marca.

Tras la noticia, las acciones de Apple han caído un 1,3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los títulos del fabricante de artículos electrónicos alcanzaron el miércoles un máximo histórico, después de que varias consultorías mejoraran sus recomendaciones sobre Apple y su precio objetivo en relación con las acciones de la firma que ha anunciado el lanzamiento de iPhone.

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