La Diputación y el Ayuntamiento de Los Guájares premian a los dos belenes más emblemáticos del municipio

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, ha asistido al reconocimiento que el Ayuntamiento de Los Guájares (Granada) --formado por los núcleos de Guájar Faragüit, Guájar Fondón y Guájar Alto--, y la Institución provincial han ofrecido a dos familias de Guájar Faragüit. Por un lado, a José Ortega y su mujer Elvira García, y, por otro, a los hermanos José Antonio y Juan Manuel Bustos, por "la organización e instalación año tras año en los bajos de sus casas de los dos belenes más emblemáticos y artesanales del pueblo".

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, ha asistido al reconocimiento que el Ayuntamiento de Los Guájares (Granada) —formado por los núcleos de Guájar Faragüit, Guájar Fondón y Guájar Alto—, y la Institución provincial han ofrecido a dos familias de Guájar Faragüit. Por un lado, a José Ortega y su mujer Elvira García, y, por otro, a los hermanos José Antonio y Juan Manuel Bustos, por "la organización e instalación año tras año en los bajos de sus casas de los dos belenes más emblemáticos y artesanales del pueblo".

En una nota, el diputado ha señalado que tuvo también la oportunidad de conocer la "bella, pintoresca e histórica" localidad de la mano de la alcaldesa del municipio, Elvira Ruiz (PP), y de la primer teniente de alcalde, Francisca Díaz. Asimismo, González Alcalá, "además de degustar los típicos dulces caseros de Navidad, conversó con los mayores del pueblo". Guájar Faragüit fue la cuna del célebre pintor, escultor, escritor y artista humanista fallecido en 2009, Antonio Cano Correa, que da nombre a una encalada calle de la localidad.

González Alcalá ha manifestado que la visita a la localidad "le ha encantado" porque "es un pueblo maravilloso, hospitalario, bien conservado y con un clima envidiable", por lo que ha anunciado que "dentro de poco" visitarán los dos núcleos que completan el municipio de Los Guájares. De este modo, se ha congratulado de premiar a estos dos belenes, a los que ha podido visitar, al tiempo que ha conocido al abuelo de Guájar Faragüit, Manuel García, de 101 años, y a Mariana Hidalgo, de 97 años.

Por su parte, la alcaldesa de Los Guájares ha destacado que los titulares de los dos belenes que se instalan todos los años en Guájar Faragüit son "dignos de admiración" porque "son referentes de la Navidad en el municipio".

Es por ello que el Ayuntamiento y la Diputación de Granada han premiado a ambos vecinos con un diploma conmemorativo, que han agradecido "enormemente" los dos. "En este municipio se vive la Navidad con mucho sabor a pueblo y respetando las tradiciones", ha resaltado Ruiz, quien ha agradecido a la Diputación de Granada el "detalle" que ha tenido con el municipio.

Para la primer edil, "es digno de admirar y reconocer también a las personas que se entregan en cuerpo y alma a instalar y personalizar su portal de Belén para disfrute de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento