Nuevo diseño y formato para los 'Apuntes' del Alcázar con traducción al inglés y CD multimedia

Rodríguez Galindo destaca el creciente interés de la comunidad científica en las labores desarrolladas en el monumento
Rodríguez Galindo y Balón con la remozada publicación.
Rodríguez Galindo y Balón con la remozada publicación.
AYUNTAMIENTO.
Rodríguez Galindo y Balón con la remozada publicación.

La revista 'Apuntes del Real Alcázar', editada por el Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial de Sevilla para difundir las labores de restauración e investigación promovidas en este recinto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad, estrena en su XI número nuevo formato y nuevo diseño. La publicación ha ampliado su volumen hasta las 180 páginas e incluye un dossier de 70 páginas con la traducción de los contenidos al idioma inglés y un CD multimedia que profundiza aún más en los artículos de la revista.

El alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, y el director del conjunto palaciego, Antonio Balón, han presentado este lunes en rueda de prensa la undécima edición de la revista 'Apuntes del Alcázar de Sevilla'. Este número, dedicado a las labores de restauración promovidas en la fachada principal del palacio de Pedro I, los murales de los Baños de Doña María de Padilla y los artesonados de los techos de la sala de Carlos V y del ante comedor de familia del Cuarto Real Alto, constituye una "innovación" por lo que a los números anteriores se refiere.

"salto cualitativo"

En concreto, y según detallaron Rodríguez Galindo y Antonio Balón, la publicación ha dado un "salto cualitativo" al llegar hasta las 180 páginas, —los números anteriores oscilaban entre cien y 120 páginas—, ampliar dos centímetros la anchura del fascículo e incrementar el tratamiento de los contenidos con más fotografías y planos. Igualmente, este XI número de los 'Apuntes del Alcázar' incorpora un dossier de 70 páginas dedicado a la traducción de los artículos al inglés, así como un CD multimedia que profundiza aún más en los contenidos de la publicación.

Según Rodríguez Galindo y Antonio Balón, esta remodelación del formato y el diseño de la revista obedece al creciente interés de los investigadores y universidades de España, Europa e incluso Estados Unidos en los contenidos de la publicación. La comunidad científica, en especial los expertos relacionados con el sector de la restauración, están "muy interesados" en los trabajos de conservación e investigación promovidos en el monumento, según Rodríguez Galindo, quien ha explicado que el Patronato del Real Alcázar ha editado un total de 2.000 ejemplares de esta revista cuyo diseño y formatos han sido remozados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento