Amancio Ortega compra un edificio en Londres por 477 millones de euros

  • Se trata del Devonshire House, un inmueble de 16.279 metros cuadrados.
  • Está ubicado en el célebre barrio del West End.
  • La operación se cerró por un precio superior al inicialmente estimado.
El edificio Devonshire House de Londres se encuentra en la calle Piccadilly
El edificio Devonshire House de Londres se encuentra en la calle Piccadilly
GOOGLE STREET VIEW
El edificio Devonshire House de Londres se encuentra en la calle Piccadilly

El empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex y tercer hombre más rico del mundo con una fortuna calculada de 57.000 millones de dólares, ha adquirido un histórico edificio en el centro de Londres por 400 millones de libras (unos 477 millones de euros), según informó este martes la revista inmobiliaria Estates Gazette en su página web. Según la publicación, la sociedad de inversión del coruñés, Grupo Ponte Gadea, ha llevado a cabo la operación con el asesoramiento de Jones Lang LaSalle.

El edificio adquirido es Devonshire House, en la zona del West End (el barrio famoso por sus numerosos teatros).Situado en la calle Piccadilly, muy cerca del Hotel Ritz de la capital británica y del Green Park, el Devonshire House hasta ahora pertenecía a un consorcio estadounidense que incluye al Grupo Witkoff y que llevaba en el mercado desde el pasado mes de octubre. La operación se cerró por un precio superior al estimado: 375 millones de libras (unos 447 millones de euros). Se trata de un elegante edificio de 16.279 metros cuadrados que, según Estates Gazette ya había atraído el interés de inversores del Lejano Oriente y Catar.

En diciembre de 2012, Zara inauguró un local de 2.500 metros cuadrados en la calle Oxford, la principal arteria comercial de Londres, que se convirtió en la tienda 6.000 del grupo Inditex en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento