Consebro promocionará entre sus socios los servicios que ofrecen los centros especiales de empleo de Tasubinsa

Consebro se ha comprometido a promocionar entre sus asociados los servicios de manipulados, montajes, mantenimiento, jardinería o ropa de trabajo que realiza Tasubinsa y favorecer la integración de personas con discapacidad dentro de sus políticas de responsabilidad social.
Oto, Pérez, el consejero Alli y Calleja.
Oto, Pérez, el consejero Alli y Calleja.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Oto, Pérez, el consejero Alli y Calleja.

Consebro se ha comprometido a promocionar entre sus asociados los servicios de manipulados, montajes, mantenimiento, jardinería o ropa de trabajo que realiza Tasubinsa y favorecer la integración de personas con discapacidad dentro de sus políticas de responsabilidad social.

A la firma de este convenio de colaboración que han suscrito recientemente el secretario general de Consebro, José Ignacio Calleja, y el gerente de Tasubinsa, José Javier Pérez, asistió el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli. En el acto también estuvo presente el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto.

El acuerdo se firmó en el despacho del consejero como muestra del apoyo del departamento a las empresas que contribuyen a la integración a través del empleo de las personas con discapacidad, según ha informado en una nota el Gobierno foral.

Con este convenio, Tasubinsa ofrecerá por su parte, sin coste para los asociados de Consebro, los servicios de asesoramiento y valoración de puestos de trabajo para la incorporación de personas con discapacidad a sus plantillas, que facilitarán que personas que se encuentran actualmente en las Unidades Ocupacionales de Capacitación Laboral o en el Centro Especial de Empleo puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria.

Además, Tasubinsa ofrecerá un descuento del 5 por ciento sobre la tarifa del resto de servicios a los asociados de Consebro y entregará a esta entidad el 2 por ciento de la cantidad que facture con ellos en el primer año y un 1 por ciento en el segundo.

La duración inicial del convenio de colaboración es de un año, que podrá ser prorrogable si ambas partes están de acuerdo. Asimismo se han previsto los mecanismos necesarios para la interpretación del texto, solución de posibles conflictos y rescisión del acuerdo.

Consebro (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón) es una entidad dedicada a la defensa de los intereses y representación colectiva de sus asociados y que cuenta con sus oficinas centrales en San Adrián.

Por su parte, Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industrial de Navarra, S.A.) tiene como misión la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Navarra. Para ello realiza actividades y produce bienes y servicios para otras empresas y organizaciones a través de 14 centros distribuidos por toda Navarra.

7,19

Millones para tasubinsa en 2013

El Gobierno de Navarra ha subvencionado este año con más de 7,19 millones de euros la actividad de Tasubinsa. Por un lado ha recibido una ayuda de 3,5 millones de euros del departamento de Políticas Sociales para costear sus centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, según ha destacado el Ejecutivo foral.

Por otro lado, el Servicio Navarro de Empleo ha concedido otra subvención a Tasubinsa de 3,69 millones para financiar el coste salarial de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en centros especiales de empleo y las unidades de apoyo.

Estas ayudas, unidas a la facturación de más de 16 millones de euros que, según la empresa, Tasubinsa realiza a empresas privadas por servicios como los ofertados a los asociados de Consebro, permiten mantener una actividad que da trabajo y ocupación a más de 1.150 personas con discapacidad, 1.050 de ellas con discapacidad intelectual, de toda Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento