La Cueva de Valporquero (León) ha recibido 50.716 visitas este año, con una media de 216 visitas diarias

La Cueva de Valporquero (León) ha recibido durante este año 2013 un total de 50.716 visitas a lo largo de los 234 días que ha permanecido abierta, lo que supone una media de 216 visitantes por día.
Acceso a la cueva
Acceso a la cueva
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Acceso a la cueva

La Cueva de Valporquero (León) ha recibido durante este año 2013 un total de 50.716 visitas a lo largo de los 234 días que ha permanecido abierta, lo que supone una media de 216 visitantes por día.

Además, el total de grupos ha sido de 1.868, lo que supone una media de 27 personas por grupo de visita, han informado fuentes de la Diputación de León, que han añadido que la media de turistas que han realizado el recorrido normal ha sido de 20 por día y que el recorrido especial lo ha llevado a cabo una media de 34 personas al día.

El mayor número de turistas se contabilizaron en julio y agosto; del total de personas que han acudido a la Cueva de Valporquero el 18,8 por ciento eran procedentes de León, seguido de un 14,68 por ciento que procedían de Madrid, un 9,38 por ciento de Asturias y un 6 por ciento de País Vasco.

En cuanto a los turistas de fuera de España, el 5,44 por ciento de los visitantes fueron extranjeros, especialmente portugueses.

Por otro lado, la institución provincial ha agregado que se ha incrementado un 15 por ciento la venta de entradas por Internet con respecto al año pasado, lo que permite conocer con antelación el número de grupos diarios.

Además de la visita tradicional, la Cueva de Valporquero se puede visitar mediante un Curso de Aguas, se trata de una propuesta de espeleología que han llevado a cabo más de 2.500 personas durante este año.

Para complementar este curso, se ha puesto en marcha a mediados de julio de la Ruta Exokarst, una ruta de senderismo por el exterior de Valporquero que tiene una duración aproximada de 75 minutos, donde los visitantes pueden contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la cueva.

La dificultad de esta ruta de senderismo es media-baja y todo el recorrido se encuentra balizado y señalizado con tres paneles de interpretación de los elementos que componen esta especial morfología. La senda, que sirve como complemento al resto de actividades que se pueden realizar durante el día en el entorno de la cueva, ha sido realiza por una media de 14 personas al día.

2014

La Diputación ha aprobado ya el calendario de apertura para el próximo año, 2014, que comprende 235 días; la cueva se abrirá el 1 de marzo y se cerrará el 21 de diciembre.

En este sentido, se mantienen los horarios de apertura de este año: de 10.00 a 17.00 horas los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre, y de 10.00 a 18.00 durante mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento