Revilla: La planta de Vestas "no destroza nada" por tener "a 4 kilómetros" un yacimiento "supuestamente interesante"

El presidente dice que aunque los molinos "visualmente molestarán, no contaminan"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este miércoles que el molino experimental que la multinacional Vestas está instalando el monte Cotío, en el entorno del castro de Celada-Marlantes, "no destroza nada en Valderredible" por "tener a cuatro kilómetros" un yacimiento "supuestamente interesante".

"Una planta innovadora en Valderredible que tiene a cuatro kilómetros un yacimiento supuestamente interesante... Hombre, yo creo que eso no destroza nada en Valderredible; de hecho, el Ayuntamiento está encantado", ha asegurado el presidente en Colindres, a preguntas de los medios.

En relación a la adhesión de los historiadores y arqueólogos Miguel Ángel García Guinea, José Manuel Iglesias y Ramón Bohigas Roldán a la plataforma Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía (CORE), que se opone a la instalación del molino de Vestas, Revilla ha opinado que aunque los medios de comunicación "ponen páginas y páginas" a catedráticos y profesores, cuando el Gobierno hace las cosas es con "informes de nuestro equipo jurídico, de nuestros funcionarios, de técnicos cualificados".

"Y hombre, poner en la misma balanza toda la operatividad de un Gobierno, que cuando hace las cosas las hace cumpliendo la ley, frente a opiniones, que son muy respetables... Que cada uno opine", ha instado.

El presidente ha insistido en que el Gobierno actúa "en beneficio de los intereses de Cantabria" y ha apostado por "la revolución en el tema de la energía", así como en que no se puede querer luz sin tener nucleares, ciclo combinado, pantanos ni molinos.

En relación a estos últimos, ha reconocido que aunque "visualmente molestarán", "no contaminan, no generan CO2", y ha reiterado que el futuro mundial pasa por las energías renovables, por las que ha apostado Cantabria, que no quiere depender sólo del "ladrillo" y el turismo.

"Queremos generar industria y para eso tenemos el PCTCAN, la Universidad y hemos puesto en marcha un plan eólico en el mar, en tierra y en una planta innovadora en Valderredible", ha señalado.

Al respecto, ha considerado que no se puede "para el desarrollo" de Cantabria porque haya "cuatro, 20 ó 40 que planteen...", ya que si se hubiera hecho caso "a todas las denuncias" que se han puesto a las obras "no hubiéramos hecho ni un kilómetro de carretera y seguiríamos subiendo a Palombera en burro".

"Yo respeto a todo el mundo pero de momento nos toca a nosotros gobernar y mientras nos toque llevamos a cabo un programa, que algunos les gustará y a otros no, pero es nuestra obligación y nos tenemos que mojar. Yo me mojo todos los días y admito las criticas y cada cuatro años, papeletas a la urna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento