Absuelven a un hombre acusado de dar un puñetazo y golpear con un vaso a su pareja

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha dictado una sentencia absolutoria para un hombre, que estaba acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente dar un puñetazo y golpear con un vaso a su pareja, en un hostal de la capital cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, después de que la Fiscalía Provincial solicitaba una pena de un total de tres años de prisión y una orden de alejamiento de cinco años para el procesado.

Al respecto, según recogía la calificación inicial del Ministerio Público, el varón ha mantenido una relación sentimental durante un período de ocho meses con la mujer, tiempo durante el cual han convivido juntos.

En concreto, el día 30 de abril de 2012, el hombre se hospedó junto con la víctima en un hostal de Córdoba y sobre las 19,00 horas de ese día, cuando ambos se encontraban en la terraza del hostal, supuestamente iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el varón "cogió del cuello" a la mujer y "la introdujo en el interior de la habitación, le dio un puñetazo en la boca y la golpeó con un vaso en la cara, fracturándose el vaso", según relataba el fiscal, que precisaba que el hombre supuestamente insultó y amenazó a la mujer.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una contusión nasal y fractura de dientes, "sin que haya podido determinarse con precisión el tiempo necesario para su curación al haberse negado posteriormente a ser reconocida de nuevo por el médico forense", indicaba la calificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento