La Junta anuncia una nueva Ley de Formación Profesional y de Empleo

Alonso inaugura las nuevas instalaciones del IES 'Virgen de las Nieves' de Granada, con una inversión de 4,5 millones de euros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado en Granada que la Junta va a elaborar un proyecto de ley sobre la Formación Profesional (FP) y el Empleo que dé respuesta a los problemas de la formación del siglo XXI, "un proyecto innovador que coja lo mejor que se ha hecho y sea capaz de dar un salto cualitativo para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral".

Alonso ha destacado que ahora hay nuevos procedimientos y nuevas realidades, por lo que "no se puede mirar la FP de hoy con los ojos del ayer" y ha subrayado que en momentos de dificultad económica, una buena Formación Profesional es "absolutamente" clave para el futuro de los jóvenes andaluces. Así, ha manifestado la importancia que la formación tiene para el Gobierno andaluz, con la apuesta de unir la Formación Profesional inicial y la ocupacional, "única comunidad autónoma que lo ha hecho".

El consejero ha anunciado este extremo en la inauguración de la ampliación y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Virgen de las Nieves' de la capital granadina, en cuyas obras la Consejería ha invertido 4,5 millones de euros del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Las nuevas instalaciones benefician en torno a 1.200 alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional matriculados en el centro.

Durante su intervención, Alonso ha destacado que Andalucía es, "con creces", la comunidad autónoma que licita más obra escolar en todo el país, con 492 actuaciones en marcha este curso. En concreto, en la provincia de Granada el Plan OLA prevé invertir más de 35 millones de euros en 111 actuaciones, de las cuales 63 están finalizadas, 24 en construcción, nueve en contratación y 15 en proyecto.

Esta inversión, ha subrayado el titular andaluz de Educación, "no solo mejora las infraestructuras educativas, sino que además contribuyen a la creación de empleo, casi 1.000 puestos de trabajo en la provincia granadina." Además, se están ejecutando otras 20 actuaciones en centros educativos con una inversión de 5,6 millones de euros.

La obra desarrollada en el IES 'Virgen de las Nieves', la de mayor envergadura del Plan OLA en la provincia, ha consistido en ampliar y modernizar las instalaciones del centro. Se han demolido los edificios donde se ubicaban los ciclos formativos y se han construido otros nuevos acordes con las necesidades del alumnado y de las enseñanzas que reciben; estos espacios están destinados a los Ciclos Formativos de Mecanizado, Madera y Mueble, Electromecánica de Vehículos, Instalación y Mantenimiento Electromecánicos, Desarrollo de Productos Electrónicos, Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, Mantenimiento de Equipos Industriales, Educación Infantil y Equipos Electrónicos de Consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento