PSOE Murcia dice que "hay más de 267.000 razones para votar contra el Plan de Movilidad aprobado en solitario por PP"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha puesto de manifiesto este jueves que "hay más de 267.000 razones para votar en contra del Plan de Movilidad aprobado en solitario por PP, tantas como ciudadanos de pedanías".
Pedro López
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EUROPA PRESS
Pedro López

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha puesto de manifiesto este jueves que "hay más de 267.000 razones para votar en contra del Plan de Movilidad aprobado en solitario por PP, tantas como ciudadanos de pedanías".

En estos términos se ha manifestado en el Pleno el portavoz socialista Pedro López, quien ha vuelto a denunciar "el aislamiento y discriminación que están soportando los vecinos que viven en las pedanías del municipio por la falta de entendimiento del Gobierno de Miguel Ángel Cámara y Ramón Luis Valcárcel".

Y es que, sostiene, "de poco va a servir si la principal conclusión de este plan es que hay que hacer un plan de coordinación para que se entiendan Cámara y Valcárcel", tras lo que añade que los intercambiadores "no son una buena idea porque es imposible ponerlos en marcha con el sistema actual y con dos administraciones haciendo la guerra por su cuenta".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha denunciado que este proyecto "es inviable económicamente porque convertir el tranvía en el eje vertebrador del transporte público en el municipio supone contraer una hipoteca insostenible para este Ayuntamiento".

"Si mantener 18 km nos cuesta 11 millones de euros al año, ampliar la red en 26,5 km más nos costaría otros 17 millones, lo que supone un coste inasumible de 30 millones al año, cuando existen otros medios más baratos", ha explicado, cuestionando "si el PP tiene pensado costearlo subiendo aún más los impuestos a los ciudadanos".

Otra de las razones por las que el Grupo Socialista ha votado en contra es porque dicho Plan "no contempla el soterramiento". "La estación de El Carmen debe ser el punto de referencia para trenes y autobuses, ya que está planteada como gran centro intermodal y a esto el Plan no dedica nada más de que un par de párrafos", ha concluido.

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