La Asamblea Vecinal contra el 'fracking' de Las Merindades (Burgos) presentará mañana 2.000 alegaciones a un proyecto

La Asamblea Vecinal contra la fractura hidráulica de Las Merindades (Burgos) presentará este lunes, 16 de diciembre, alrededor de 2.000 alegaciones particulares al sondeo de fracking 'Urraca 1'.

La Asamblea Vecinal contra la fractura hidráulica de Las Merindades (Burgos) presentará este lunes, 16 de diciembre, alrededor de 2.000 alegaciones particulares al sondeo de fracking 'Urraca 1'.

La Asamblea, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que desde hace aproximadamente un mes la empresa Bankers Petroleum (BNK) se ha instalado en la comarca con la intención de llevar a cabo sus proyectos de fractura hidraúlica.

En este sentido, el colectivo ha asegurado que "para ello intenta convencer a la población de las bondades del método y de los miles de puestos de trabajo que supuestamente generarán".

Sin embargo, ha recordado que ya el pasado 7 de diciembre, en Medina de Pomar, miles de vecinos de Las Merindades dijeron a BNK que no les "engañan" y que no están en disposición de asumir "los importantes riesgos que para la salud y el medio ambiente entraña su actividad".

"Que no les queremos en nuestra comarca, ni en ningún sitio", ha asegurado la Asamblea Vecinal, que ha incidido en que también desde hace aproximadamente un mes distintos colectivos y personas a título individual que participan en la Asamblea han trabajado en las alegaciones al proyecto de BNK 'Urraca-1' que han presentado distintos ayuntamientos afectados y colindantes.

A su vez, se ha elaborado un formato reducido de estas alegaciones, que han distribuido a la población en general para recoger el máximo número de posiciones en contra de esta técnica de extracción de hidrocarburos.

Con todas ellas se presentarán en la Subdelegación del Gobierno en Burgos para entregarlas de forma conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento