Los accidentes laborales crecen un 6% en Baleares hasta octubre pero los graves descienden un 9,2%

Los accidentes laborales con baja, incluyendo los siniestros 'in itinere' -los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa-, ascendieron a 13.501 en los diez primeros meses del año en Baleares, lo que supone un aumento del 5,9% respecto a los registrados en el mismo periodo de 2012.
Trabajadores en la Construcción
Trabajadores en la Construcción
EUROPA PRESS
Trabajadores en la Construcción

En los diez primeros meses del año, los accidentes leves aumentaron un 6%, hasta alcanzar los 13.398, mientras que los graves descendieron un 9,2%, hasta los 98 siniestros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consultados por Europa Press.

Del conjunto de accidentes leves, 1.680 fueron 'in itinere', en tanto que, entre los graves, 29 siniestros se produjeron en el camino de casa al trabajo o a la inversa.

Un total de 5 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta octubre en las Islas Baleares, 4 de ellos en jornada laboral y uno 'in itinere'. Esta cifra es la misma que la registrada en el mismo periodo 2012, cuando se contabilizaron 5 accidentes mortales.

Los servicios aglutinan el 75%

De los siniestros

Analizando los accidentes por sectores, los servicios han registrado el mayor número de accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo en la Comunidad balear, hasta sumar 8.823 entre enero y octubre, lo que supone el 74,8 % del total de siniestros.

Le siguieron la construcción, con 1.570 accidentes y la industria, con 1.134 siniestros entre enero y octubre de este ejercicio. La agricultura, por su parte, registró 264 accidentes con baja.

Datos nacionales

Así, a nivel nacional, un total de 479 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los diez primeros meses del año, siete menos que en igual periodo del año pasado (-1,4%).

De estos fallecimientos, un total de 384 se produjeron durante la jornada de trabajo, dos menos que en igual periodo de 2012, lo que en términos relativos implica un descenso del 0,5%.

Los 95 accidentes mortales restantes registrados hasta octubre fueron "in itínere" (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), con un descenso del 5% sobre los diez primeros meses de 2012.

Por sectores, en los servicios fallecieron 208 trabajadores hasta octubre (+14,3%), en la industria se produjeron 75 accidentes mortales (-16,7%); en la construcción murieron 55 trabajadores (-15,4%), y en la agricultura perdieron la vida 46 trabajadores (-6,1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento