Mario M. Martínez obtiene el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2013

El artista asturiano Mario M. Martínez Peláez (Gijón, 1988) ha ganado el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2013 y su obra se mostrará el próximo año en una exposición individual en la Sala Borrón.

El artista asturiano Mario M. Martínez Peláez (Gijón, 1988) ha ganado el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2013 y su obra se mostrará el próximo año en una exposición individual en la Sala Borrón.

Técnico en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Oviedo, realizó su proyecto de fin de estudios en la Academie Royal de Beaux Arts de Liege (2011-2012) y en la actualidad amplía su formación en Edición de Arte, según informan desde el Gobierno del Principado.

El pasado año realizó cursos de introducción al modelado 3D, imagen digital y principios de animación digital. Previamente estudió dibujo con Maite Centol y participó en talleres de las jornadas Motiva.

Además, desde el año 2010 ha mostrado su obra en exposiciones individuales en Avilés y Gijón y ha participado en varias colectivas. Su trabajo se ha recogido también en publicaciones como Pensamiento Ideofugitivo, Cheaper than Portugal, Arañas Cerebrales (ediciones Vida Disoluta) o Truiti Zine (Tutto Truit).

Por otra parte, los artistas Mariana Heredia Gutiérrez, Tamara Norniella Torio, Iván Gutiérrez Baizán, Ángela Coto Megido, Joaquín Vila Garrido y Jacobo Bugarín Osorio han sido seleccionados para formar parte de la XXIV edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, que se convoca cada año a través del Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del Programa Culturaquí.

A ella pueden concurrir jóvenes cuya edad no supere los 35 años, asturianos, residentes en Asturias o descendientes de hasta segundo grado de emigrantes asturianos. Para participar en la muestra se puede presentar cualquier propuesta artística de temática, técnica y materiales libres.

En esta ocasión, el jurado estaba formado por críticos de arte, galeristas y personalidades de reconocido prestigio vinculados al mundo de las artes plásticas, como Benjamin Weil, director de actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; Luis Feás, crítico de arte y comisario de exposiciones; Jaime Luis Martín, director del Centro Cultural Valey y crítico de arte; Lydia Santamarina, directora del Museo Barjola, y Gema Llamazares, de la galería del mismo nombre.

La exposición de las obras seleccionadas tendrá lugar en la Sala Borrón de Oviedo en la primavera del próximo año, tras el pase previo por la Casa Municipal de Cultura de Avilés. A continuación la muestra itinerará por diferentes espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento