Cristina Teniente insiste en que "el mejor escudo" contra el desempleo es la formación y la cualificación profesional

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha reiterado que "el mejor escudo" contra el desempleo es la formación y la cualificación profesional.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha reiterado que "el mejor escudo" contra el desempleo es la formación y la cualificación profesional.

Asimismo, ha puesto también en valor la calidad del "magnífico" trabajo realizado por los alumnos de la escuela taller de Madrigalejo en la rehabilitación, recuperación y puesta en marcha del Mercado de Abastos de dicha localidad cacereña, cuya inauguración ha tenido lugar este viernes.

En este sentido, ha subrayado que este taller de empleo, además de haber posibilitado la cualificación de 20 desempleados de la localidad en albañilería, fontanería y electricidad, supone un "claro ejemplo" de las actuaciones que apoya el Gobierno regional en materia de formación, puesto que además ha contribuido a recuperar una importante infraestructura para el beneficio de todo el municipio, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Al respecto, ha indicado que gracias a "la colaboración institucional" y el entendimiento entre las administraciones local y regional se ha conseguido que un proyecto que "nace para la formación y cualificación profesional se haya convertido en un proyecto que al final acaba no sólo dinamizando una población, sino ayudando a crear empleo desde el punto de vista del emprendimiento", como ha puesto de relieve.

Proyecto con vocación de permanencia

Cristina Teniente ha reiterado que "el mejor escudo contra el desempleo" es la formación y la cualificación profesional, y ha precisado que gracias a la rehabilitación del Mercado de Abastos de Madrigalejo, donde se han instalado once emprendedores de la localidad, se ha logrado al mismo tiempo "recuperar patrimonio municipal" y "dinamizar el municipio en lo económico" con la creación de empresas y de empleo.

Por ello, la vicepresidenta ha transmitido las felicitaciones del Gobierno regional a todos quienes han hecho posible este proyecto "con vocación de permanencia", que recupera un "espacio singular" generador "de empleo y actividad empresarial", y ha destacado que esta actuación ha de servir de "ejemplo" y "experiencia como buena práctica para el futuro, en sucesivos proyectos de carácter formativo".

183

Talleres con una inversión de más de 43 MILLONES

Teniente ha recordado que este año sean puesto en marcha 183 talleres de empleo, entre los destinados a parados de larga duración para mayores de 25 años y los que se enmarcan en el proyecto de formación dual @aprendizext para menores de 25 años, con una cuantía que supera los 43 millones de euros, cuyas acciones formativas beneficiarán a 2.844 extremeños, de 300 municipios, creándose casi 80 empleos entre personal directivo y docente y de apoyo.

En la misma línea, ha recalcado que la "formación es la mejor protección contra el desempleo" y ha apuntado que desde Gobex se están "impulsando numerosas medidas" en materia de formación para los desempleados y emprendimiento, que "están siendo pioneras en España", entre las que destacó el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo.

Por su parte, el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ha indicado que gracias al taller de empleo se ha logrado "sacar un nuevo espacio en el centro del pueblo que comparta la cultura, locales de ensayo y locales de alimentación y zona comercial" ofreciendo "una apuesta firme desde el Ayuntamiento y el Gobierno de Extremadura para aquellos que quieren iniciar su actividad" y ha recordado que la remodelación ha supuesto una inversión total más de 500.000 euros, cofinanciados por la corporación local y el Gobierno regional.

Con anterioridad al acto inaugural, la vicepresidenta ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento y ha mantenido una breve reunión con el equipo de gobierno local para abordar diversos asuntos de interés para la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento