El Govern logra que la embajada de España en Nueva Delhi ponga un helicóptero a disposición del padre de Lourdes Morro

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha logrado que la embajada de España en Nueva Delhi ponga un helicóptero a disposición del padre de la mallorquina desaparecida Lourdes Morro, con el fin de que pueda desplazarse a la zona de Leh, con el fin de colaborar en las tareas de rescate para intentar encontrar a su hija.

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha logrado que la embajada de España en Nueva Delhi ponga un helicóptero a disposición del padre de la mallorquina desaparecida Lourdes Morro, con el fin de que pueda desplazarse a la zona de Leh, con el fin de colaborar en las tareas de rescate para intentar encontrar a su hija.

En un comunicado, el Ejecutivo balear ha explicado que Antich ha mantenido durante toda la mañana diversos contactos con el Ministerio de Asuntos exteriores y con la embajada de España en la India para intensificar las acciones de búsqueda de la ciudadana mallorquina desaparecida en la India, tras las fuertes lluvias de los últimos días en la zona de Leh, a consecuencia del monzón.

Así, Antich ha cursado una petición formal en este sentido y ha solicitado, además, que se pongan a disposición del padre de la desaparecida los medios necesarios para encontrar a su hija. Como consecuencia de estas gestiones, la embajada de España en Nueva Delhi, a través del Gobierno indio, ha puesto a disposición del padre de Lourdes Morro un helicóptero por desplazarse hasta Leh.

Además, la embajada de España en la India también ha informado a Antich que la pareja de Lourdes Morro, Rafael Roca, que se encontraba con ella en el valle de Hinju, al oeste de Leh (norte de la India), ha sido evacuado y trasladado a Nueva Delhi, donde ingresará en un hospital para que se le haga un seguimiento de una herida infectada que presenta en la pierna. Su estado, no obstante, "no reviste gravedad", según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Su hermano se ha trasladado desde Mallorca a Nueva Delhi para reencontrarse con él.

Por otra parte, el Govern, a través de la Dirección general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, sigue en permanente contacto para hacer todo lo posible para encontrar a Lourdes Morro, quien, actualmente, es la única española que continúa desaparecida.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha confirmado que tienen a 160 españoles controlados, de los que no habría nadie "en un peligro real" y, de ellos, 46 son de Baleares y no corren "ningún tipo de peligro".

No obstante, el Ministerio ha informado este lunes que existe un "número indeterminado" de españoles por localizar en el norte de la India, afectada por las inundaciones, pero ha dejado claro que oficialmente sólo tiene constancia de una ciudadana "desaparecida", Lourdes Morro.

Su pareja, Rafael Roca, fue hallado este domingo tras haber realizado una larga caminata de 60 kilómetros desde la zona en la que inicialmente se encontraba, en el valle de Hinju. Así, presenta una herida en la pierna, por la que va a ser ingresado en un hospital de Nueva Delhi, si bien su estado no reviste gravedad.

En concreto, al menos 120 personas han muerto, más de 15.000 han quedado heridas y más de 550 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones registradas en los últimos días en las inmediaciones de la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento