AMP-UM dice que no hay "relación" entre Mallorca y la corrupción, y el PP cree "inaceptable que se ridiculice" la isla

El Bloc considera que no hay que culpar a los medios de comunicación sobre esta vinculación, sino a los altos cargos que han "provocado" la situación

El presidente de UM y parlamentario del Grupo Mixto, aseguró hoy, en relación al programa 'Corrupción en Mallorca' emitido el pasado domingo por La Sexta, que no existe ninguna "relación" entre este concepto y la isla, mientras que el portavoz del PP en la Cámara, Francesc Fiol, consideró "lamentable" e "inaceptable" que se produjese la "ridiculización" de Mallorca.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, el 'popular' advirtió que no vio el programa aunque "por referencias de personas" que merecen su confianza, el espacio no fue la ridiculización de una persona, sino de un colectivo y de todas las personas que viven en Mallorca, algo que, además, "no se corresponde con la realidad".

Así, destacó que la mayoría de los mallorquines no tienen "problemas con la Justicia" por lo que "nunca" se tiene que producir una generalización de los casos de presunta corrupción, y más en el caso de Baleares, territorio que basa su principal actividad económica en la industria turística.

Melià criticó la "imagen distorsionada" que los medios de comunicación estatales poseen tanto sobre Mallorca, como de la política balear y consideró que es fácil "frivolizar".

A pesar de que indicó no darle "más importancia", el parlamentario admitió que la imagen ofrecida "no es positiva" "ni nos podemos sentir contentos y orgullosos" de ella. Por otra parte, señaló que el hecho de que la Policía, los tribunales y la Fiscalía hagan su trabajo es un ejemplo de que "el sistema funciona".

Por su parte, Fiol indicó que todo el mundo tiene que saber dónde está el "límite y su propia responsabilidad en informar, criticar y ridiculizar". "Todo tiene sus límites y si no se han respetado se debe exigir que se respete". Que algunas personas tengan "problemas" con la Justicia "puede provocar una crítica en los términos que sea, pero nunca una generalización".

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, quien aseguró no haber visto el programa, señaló que no hay culpabilizar a La Sexta o al presentador del programa, Jordi Évole, sobre la vinculación que se está haciendo entre la isla y la corrupción, sino a los "altos cargos institucionales que han provocado esta situación" mediante actuaciones que están siendo investigadas por la Justicia. "Los medios de comunicación están en su derecho y este programa lo ve todo desde un punto de vista irónico y cómico", apuntó Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento