Multan a la cadena británica ITV por matar y cocinar una rata en uno de sus 'realities'

  • Los concursantes de un reality de superviviencia se comieron una rata.
  • La ITV fue multada porque el animal agonizó durante 90 segundos.
  • La cadena se ha disculpado por el error.

El respeto a los animales es muy importante en Nueva Gales del Sur, Australia, lugar donde se rodó uno de los episodios del reality de supervivencia I'm a Celebrity... Get Me Out of Here, donde dos de sus concursantes mataron a una rata para comérsela.

Así lo ha comprobado la cadena británica de televisión ITV, que se declaró culpable ante el cargo de crueldad hacia los animales y fue multada el lunes por una corte australiana después de que la organización protectora de animales RSPCA presentara una queja por ese hecho.

En el juicio salió a la luz que la rata agonizó durante un minuto y medio después de haber sido apuñalada, lo que el magistrado señaló que le causó un dolor innecesario al animal. ITV fue multada con 2.600 dólares y se le ordenó pagar los costes del jucio.

El inspector jefe de RSPCA, David O'Shannessy, dijo que todos los animales están protegidos bajo el Acta de Crueldad hacia los Animales en el estado de Nueva Gales del Sur. "Un animal fue sometido a dolor innecesario y sufrimiento. La circunstancia habría sido distinta si la rata hubiese muerto instantáneamente y no estaríamos hablando de esto hoy" aseguró O'Shannessy.

Un portavoz de ITV dijo que la cadena televisiva se ha disculpado por el error que conllevó al incidente. "La producción desconocía que matar a una rata podría ser una ofensa, penal o de otro tipo, en Nueva Gales del Sur y acepta que debía haber hecho más averiguaciones", afirmó.

La cadena británica de televisión ITV se declaró culpable ante el cargo de crueldad hacia los animales y fue multada el lunes por una corte australiana después de que una rata fuese asesinada y comida en el reality show I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here. El chef italiano Gino D'Acampo y el actor británico Stuart Manning fueron acusados por el mismo cargo en diciembre pasado, después de que la organización protectora de animales RSPCA presentara una queja por un episodio filmado en Australia que involucraba la matanza y la preparación culinaria de una rata.Sin embargo, Sky News informó el lunes que ITV admitió que su personal de producción había dado permiso a una petición para matar a la rata y la cadena televisiva se declaró culpable de los cargos.En las declaraciones en el juicio salió a la luz que la rata agonizó durante un minuto y medio después de haber sido apuñalada, lo que el magistrado señaló que le causó un dolor innecesario al animal.ITV fue multado con 3.000 dólares australianos (2.600 dólares estadounidenses) y se le ordenó pagar 2.500 dólares australianos en costos.El inspector jefe de RSPCA, David O'Shannessy, dijo que todos los animales están protegidos bajo el Acta de Crueldad hacia los Animales en el estado de Nueva Gales del Sur."Un animal fue sometido a dolor innecesario y sufrimiento. La circunstancia habría sido distinta si la rata hubiese muerto instantáneamente y no estaríamos hablando de esto hoy" dijo O'Shannessy a Sky News.Un portavoz de ITV dijo que la cadena televisiva se ha disculpado por el error que conllevó al incidente. "La producción desconocía que matar a una rata podría ser una ofensa, penal o de otro tipo, en Nueva Gales del Sur y acepta que debía haber hecho más averiguaciones", dijo un portavoz."Este fue un descuido y desde entonces hemos examinado a fondo nuestros procedimientos y estamos poniendo en marcha un programa de formación global para garantizar que esto no vuelva a suceder", agregó.I'm A Celebrity ... Get Me Out Of Here enfrenta a concursantes en acciones que implican una serie de tareas en áreas selváticas remotas para buscar alimento, suministros y dinero. D'Acampo fue el ganador de la última edición.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento