La alta velocidad acerca más Londres y París

  • La línea permite llegar de Londres a la capital gala en dos horas y cuarto, veinte minutos menos que hasta ahora.
  • También reabrió sus puertas la estación victoriana de Saint Pancras, reconvertida en una moderna terminal del siglo XXI.
  • El primer tren, bautizado 'Eurostar verde', partió por el nuevo tramo ferroviario, un tendido de 109 kilómetros en suelo británico.
Un tren de alta velocidad Eurostar espera su salida hacia París desde la renovada estación de Saint Pancras.
Un tren de alta velocidad Eurostar espera su salida hacia París desde la renovada estación de Saint Pancras.
Andy Rain / EFE
Un tren de alta velocidad Eurostar espera su salida hacia París desde la renovada estación de Saint Pancras.

El primer tren hacia París desde la remodelada estación de Saint Pancras ha salido a las 11.01 GMT para unir Londres y la capital francesa en dos horas y quince minutos, veinte minutos menos de lo que se tardaba hasta ahora.

Con una inversión de 1.195 millones de euros y tras seis años de obras acabadas en el plazo previsto, la victoriana estación de Saint Pancras abrió sus puertas a las nueve de la mañana hora local, reconvertida en una moderna terminal del siglo XXI por la que pasarán 45 millones de viajeros al año.

Después de trece años de operar desde la estación londinense de Waterloo, al sur de la capital británica, la compañía Eurostar se ha trasladado al norte del río Támesis para reducir el tiempo que hasta ahora tardaba en conectar Londres y París y competir mejor y de forma más ecológica con los enlaces aéreos.

El primer tren, bautizado Eurostar verde, partió hacia la capital francesa por la nueva línea ferroviaria, un tendido de 109 kilómetros de alta velocidad en suelo británico hasta el túnel del Canal de la Mancha.

Cinco minutos después salió de la misma estación el primer servicio hacia Bruselas, que llegará a la capital administrativa de Europa en una hora y 51 minutos.

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