McAdenville, 600 habitantes para medio millón de luces de Navidad

  • Pueblo de Carolina del Norte, es conocido en EE UU como el pueblo de Navidad.
  • Son apenas 656 habitantes que viven en sus cerca de 350 viviendas.
  • Se espera que alrededor de 600.000 turistas visiten McAdenville en estas fiestas.
La Navidad deja en McAdenville unos 12 millones de dólares.
La Navidad deja en McAdenville unos 12 millones de dólares.
Mcadenvillenc.com
La Navidad deja en McAdenville unos 12 millones de dólares.

La pequeña localidad de McAdenville (Carolina del Norte) conocida como el pueblo de Navidad de Estados Unidos, abrió esta semana sus puertas a miles de visitantes de todo el país para que admiren el más de medio millón de luces con que decoran sus viviendas.

El niño Patrick Hannon, alumno de primaria de la escuela de McAdenville, apretó el interruptor que encendió las luces blancas, rojas, y verdes de todas las calles, árboles, y residencias del pueblo. De esta manera se inició oficialmente la temporada navideña en el pueblo textil de McAdenville, localizado a 24 kilómetros al sur de Charlotte y con apenas 656 habitantes en sus cerca de 350 viviendas.

La tradición de ornamentar con luces de colores a McAdenville comenzó en 1956 con W. J. Pharr, fundador de la empresa Pharr Yarns, uno de los fabricantes de hilo más importante del mundo. Con el tiempo, las decoraciones se extendieron a otras áreas como puentes, viviendas, negocios, escuelas, bibliotecas, hasta convertir a McAdenville en un "lugar especial en la época más especial del año".

Los residentes de la ciudad son quienes decoran sus hogares de acuerdo a sus propios estilos, agregando así un toque especial a la celebración de la Navidad.

Más de 375 árboles de entre tres y 28 metros de alto adornan cada año la localidad, más de 200 coronas de flores copan las farolas en toda la ciudad, mientras que San Nicolás y sus renos se asoman desde una pantalla gigante de nueve metros de altura y 20 de largo.

La compañía textil Pharr Yarns de McAdenville se encarga de pagar la electricidad que consumen las miles de luces que decoran en estas fechas navideñas las calles y árboles de la villa.

Se espera que alrededor de 600.000 turistas recorran los 3,2 kilómetros de las calles del pueblo. La celebración de Navidad deja a la economía local de McAdenville unos 12 millones de dólares, según cálculos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento