Távora, Quintana o Acuña participan en las actividades del Centro de Documentación de las Artes Escénicas

Magia y recreaciones infantiles se celebrarán cerca de la Navidad en la sede de Sevilla

Los escenógrafos o actores Salvador Távora, Roberto Quintana o Gregor Acuña, entre otros, estarán presentes en las actividades del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea) de diciembre, que tendrán lugar en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. En ésta última el veterano director de escena Salvador Távora protagonizará un encuentro sobre su trayectoria, que tendrá lugar el 3 de diciembre en la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad. Por su parte el actor Roberto Quintana participará, junto con otros actores, en la lectura dramatizada de 'Andaluza Soledad', de Miki Mata, lo que será el 4 de diciembre a las 20,00 en la sede principal del centro, en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla.

La programación decembrina del Centro de Documentación de las Artes Escénicas ofrece sendos actos en Algeciras y en Huelva. En la primera Miki Mata presentará 'Andaluza Soledad', donde analiza la juventud de Luis Cernuda, el 17 de diciembre en la Asociación Alcultura. En Huelva el experto en teatro y música Juan José Oña ofrecerá una sesión del Club de Lectura bajo el epígrafe 'Cómo leer teatro' en la Biblioteca Pública el día 18, se indica en nota de prensa.

tras presencias destacadas son las de la actriz Paz Alarcón, que presentará el cabaret 'Las mujeres que hay en mi' el 12 de diciembre en Sevilla y, también en la sede principal de Santa Lucía tendrá lugar el día 10 la lectura dramatizada de 'Pluto dinero', un texto de Antonio Estrada inspirado en Pluto, de Aristófanes; con la dirección de Gregor Acuña y la participación de Antonio Martínez Ares, Selu Nieto, Abel Mora, Arsenio Luna y Mané Solano, los actores plantean una travesía "de los aires de Atenas a los aires de Cádiz, de una ciudad Estado a un estado de ciudad", una comedia antigua pero rabiosamente moderna.

Estas actividades no olvidan a los públicos tempranos o los espectáculos familiares. De este modo en la sede principal de Santa Lucía, en Sevilla, el día 19 de diciembre tendrá lugar 'Magia por Navidad', a cargo del grupo Círculo Mágico, lo que requerirá reserva previa; también mediante reserva el día 20 el grupo Realidad Paralela ofrecerá una recreación del cuento 'El milagro de Lily'.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento