La Casa de Cantabria en Barcelona quiere ser "puerta de acceso" de la CC.AA en la Ciudad Condal

Diego reconoce la tarea de promoción de este centro y, en general, la "extraordinaria" labor de todos los centros montañeses
Ignacio Diego recibe al presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona
Ignacio Diego recibe al presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego recibe al presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona

La Casa de Cantabria en Barcelona quiere colaborar con el Gobierno regional y ofrece el "gran potencial" de sus servicios e instalaciones para ser "la puerta de acceso" de la comunidad autónoma en la Ciudad Condal.

"Queremos ser más útiles a Cantabria", ha afirmado el presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Jesús Ángel Diego, al ser recibido en Santander, en la sede del Gobierno, por el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, quien, a su vez, ha trasladado su apoyo y reconocimiento a la labor de promoción que desarrolla este centro en la ciudad.

Ambos presidentes han analizado la situación actual de la Casa de Cantabria, que cuenta en estos momentos con cerca de 200 socios, y han hecho un repaso tanto de las actividades realizadas este año como de algunos de los proyectos planteados para el próximo ejercicio, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Diego ha destacado la "extraordinaria labor" que realizan todos los centros montañeses y ha renovado su compromiso de "apoyo y colaboración" con el conjunto de centros regionales repartidos por España y por diferentes lugares del mundo.

Ha afirmado que, desde el Gobierno de Cantabria, son "conscientes de las potencialidades de los centros cántabros para la promoción y el desarrollo económico" de la comunidad autónoma.

La casa de cantabria en barcelona

Según ha explicado el Ejecutivo, el embrión de la actual Casa de Cantabria en Barcelona surge en el año 1948, si bien los cántabros de la ciudad condal ya venían congregándose desde 1946 en una bolera habilitada en Montjuic, fecha en la que nació la Peña Bolística Cantabria, primero con sede en la calle Parlamento y posteriormente en la calle Córcega de Barcelona.

Un párroco de una iglesia del Ensanche de Barcelona cedió un local en el que se construyeron dos boleras y un bar que sirvió se lugar de encuentro para los aproximadamente 150 socios. E

l nombre que se le dio a esta primera sede fue la Gran Peña Bolística y durante los años 50 y 60 fueron especialmente conocidas las celebraciones de San Juan y de San Pedro. En el año 1985 la sede se trasladó a una torre en la calle Sor Eulalia de Anzizu y ese año se constituyó como casa regional.

El edificio está situado en una parcela de 1.600 metros cuadrados y dispone de salas para los socios, una bolera, petanca, una pista deportiva, dos terrazas y un restaurante.

La casa cuenta con secciones como la Peña Bolística, la Cofradía de la Bien Aparecida, el Coro de la Casa de Cantabria, la Sección de la Mujer, la Peña Racinguista, una escuela de bolos y la sección de petanca, actividades estas últimas que se complementan con campeonatos regionales y provinciales, entre los que destaca el Trofeo Ciudad de Barcelona, que se celebra todos los años coincidiendo con las fiestas de la Merced y al que acuden los mejores jugadores cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento