La Gran Recogida de Málaga convoca a 3.000 voluntarios para alcanzar los 400.000 kilos de alimentos

Se instalarán puntos de recogida en 270 establecimientos repartidos por toda la provincia
Presentación de la Gran Recogida de Alimentos
Presentación de la Gran Recogida de Alimentos
EUROPA PRESS/MG
Presentación de la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) vuelve a poner en marcha una gran campaña de recogida de alimentos para las personas más necesitadas de la provincia, las que incluso tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos. La Gran Recogida 2013 convocará a 3.000 voluntarios repartidos por 270 establecimientos para lograr alcanzar los 400.000 kilos de alimentos.

La Gran Recogida 2013 ha sido presentada este martes en un acto con la presencia del concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; el responsable de Solidaridad Social de la Obra Social de Unicaja, Diego Vázquez; el presidente de Bancosol, Javier Peña; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el gerente del Centro Comercial Larios, Jesús Condón.

Estas instituciones colaboran con la realización de este evento solidario, una iniciativa multitudinaria que se celebrará en toda Andalucía y Ceuta, organizada por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos junto con la Obra Social de Unicaja y con el apoyo de Cruzcampo. Además, cuenta con el compromiso de Juan y Medio como padrino.

"El impulso y los resultados de la Gran Recogida del año pasado fueron ejemplares pero, desgraciadamente, la situación de crisis actual continúa provocando una grave situación en la que se ven cada día miles de familias de toda Málaga que no tienen acceso a los alimentos de primera necesidad", ha explicado Peña, y ha añadido que "estamos seguros de que lograremos el objetivo con la colaboración de todos los malagueños y malagueñas".

La colaboración de los voluntarios es "fundamental" para el éxito de la Gran Recogida, han destacado. "Estamos orgullosos de confirmar la aportación de 3.000 voluntarios para esta edición de la Gran Recogida 2013 y seguro que contaremos con el compromiso y la solidaridad de toda la sociedad malagueña", ha añadido el presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos.

Para esta campaña se habilitarán 270 puntos de recogida en supermercados y comercios de toda la provincia que se han adherido a esta iniciativa. El proceso de recepción de alimentos estará coordinado por los equipos de voluntarios que instalarán stoppers y contenedores donde se colocarán los donativos de arroz, legumbres, conservas, leche y alimentos infantiles.

Los Bancos de Alimentos de Andalucía pretenden obtener más de 2.500 toneladas de alimentos en toda Andalucía y Ceuta. Para ello contarán con la participación de 20.000 voluntarios distribuidos por 1.500 establecimientos. Por otro lado, con este proyecto se pretende sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en la Comunidad y, a la vez, favorecer una colaboración continua con el Banco de Alimentos durante el año.

Al finalizar la Gran Recogida, todos los productos será recogidos por las delegaciones de los Bancos de Alimentos y pasará a formar parte del proceso de reparto que realiza esta institución en toda Andalucía, como respuesta a la situación de urgencia alimentaria que padecen numerosas familias.

La Gran Recogida 2013 cuenta con el apoyo de la Obra Social de Unicaja como principal patrocinador, que ha realizado un donativo de 50.000 euros y ha movilizado a sus trabajadores para colaborar con el evento solidario. De la misma forma, Fundación Cruzcampo y Fundación Endesa entran en el patrocinio, y el Centro Comercial Larios será la primera entidad en donar 10.000 kilos de alimentos.

Por otro lado, un gran número de operadores logísticos de Málaga han querido aportar su apoyo para garantizar el proceso organización de los alimentos y serán los encargados de almacenar todas las donaciones en un primer momento —Integra2, DHL, Buytrago, Stef y Seur—, para después suministrarlas a Bancosol de forma ordenada.

La participación en la Gran Recogida de Alimentos 2013 está abierta a toda la sociedad. Para aquellos que no puedan donar sus alimentos los días 29 y 30 de noviembre, está disponible un canal de participación a través de móvil, enviando un SMS con la palabra 'ALIMENTOS' al 28002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento