Carlos Delclaux Zulueta, nombrado Mejor Empresario Vasco 2012 en la XXII edición de La Noche de la Empresa Vasca

El premio Innovación Empresarial recae en CIE Automotive, el Made in Euskadi en Orona y la Euskal Makila en Smurfit Kappa Nervión

La XXII edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa, con el patrocinio del Banco SabadellGuipuzcoano, ha distinguido la trayectoria empresarial de Carlos Delclaux Zulueta, presidente del Grupo Vidrala, como Mejor Empresario Vasco 2012.

La gala empresarial también ha servido de marco para distinguir la labor realizada por Orona, cooperativa a la que el Jurado de los premios ha otorgado el galardón Made in Euskadi; y por CIE Automotive, que se ha alzado con el premio Innovación Empresarial.

La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se ha entregado a Smurfit Kappa Nervión, en reconocimiento a sus dos décadas de participación en esta industria vizcaína con 60 años de historia.

La celebración anual de los premios ha tenido como escenario el Museo Guggenheim Bilbao y ha contado con la asistencia de más de 300 representantes del mundo económico e institucional que han mostrado su reconocimiento a los galardonados.

Como es habitual, las distinciones han sido entregadas por los ganadores de la edición anterior. De esta forma, Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, ha recibido la placa que le reconoce como Mejor Empresario Vasco de manos de José Javier Arteche, presidente de Arteche Group.

A Aitor Mendia, director corporativo internacional de Orona, le ha traspasado el galardón Made in Euskadi José María Balzategi, director general de Fagor Arrasate; y a Nacho Artazkoz, director financiero del grupo CIE Automotive, le ha otorgado la placa de reconocimiento a la Innovación Empresarial Joseba Jauregizar, director general de Tecnalia R&I.

La Noche de la Empresa Vasca se ha cerrado con la entrega de la 'Euskal Makila' a la compañía Smurfit Kappa Nervión, que ha estado representada por Rafael Sarrionandia, director general de la compañía. El presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, se ha encargado de entregar la distinción y de cerrar el acto que ha presidido como máximo representante del empresariado vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento