Al menos 19 muertos y 57 heridos en distintos ataques en Irak

  • Una bomba explotó a primera hora de la tarde cerca de un mercado en el centro de Bagdad, causando al menos 11 muertos y 25 heridos.
  • En otro ataque, la explosión de un coche bomba en la barriada chií de Bob al Sham, al noreste de la capital, causó tres muertos y otros 15 heridos.
  • En Mosul, las fuerzas de seguridad mataron al conductor de un coche bomba que trató de suicidarse delante de una patrulla policial.
Imagen de archivo de una coche bomba en Irak.
Imagen de archivo de una coche bomba en Irak.
EFE
Imagen de archivo de una coche bomba en Irak.

Al menos 19 personas murieron este lunes y otras 57 resultaron heridas en varios atentados registrados en distintos puntos de Bagdad y Mosul, en el norte de Irak, dijeron fuentes policiales.

Una bomba explotó a primera hora de la tarde cerca de un mercado en el centro de Bagdad, causando al menos 11 muertos y 25 heridos, además de graves daños materiales en varias tiendas.

En otro ataque, la explosión de un coche bomba cerca de la estación de policía de la barriada chií de Bob al Sham, al noreste de Bagdad, causó tres muertos y otros 15 heridos.

Un civil murió y otros dos resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba en el distrito de Dora, al sur de la capital.

Además, hombres armados no identificados mataron con armas con silenciadores a un empleado del Ministerio de Justicia en el distrito de Amil, al suroeste de Bagdad.

Un miembro del Partido Islámico fue asesinado cuando se disponía a conducir su coche en el barrio de Al Muzana, al norte de Bagdad.

En otro incidente, las fuerzas de seguridad de la ciudad de Mosul mataron al conductor de un coche bomba que trató de suicidarse delante de una patrulla policial en un barrio al este de la ciudad. El vehículo explotó finalmente, lo que causó un muerto y trece heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento