PSOE asegura que la moción "no tardará mucho" y el PRC que "todavía le queda"

Ruiz Salmón dice que ya hay escrito "un mini programa electoral" y García Carmona que lo que hay "son notas y apuntes"
Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega
AYTO
Ayuntamiento de Torrelavega

El PSOE de Torrelavega cree que la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón, "no tardará mucho" en presentarse, pero su futuro socio en el equipo de Gobierno, el PRC, considera que a esta iniciativa para desalojar a los 'populares' del Ayuntamiento "todavía le queda".

Así, la secretaria general del PSOE, Lidia Ruiz Salmón, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la moción de censura "no tardará mucho" ya que ambos partidos continúan negociando, de hecho tienen una "reunión pendiente" a la que aún no han puesto fecha, y que ya están abordando el programa que desarrollarán desde las diferentes áreas municipales, aunque ha asegurado que "no se han repartido las concejalías".

La candidata socialista a la Alcadía también ha indicado que, en estos momentos, PSOE y PRC están abordando proyectos en materia de empleo o servicios sociales que es "lo que más les importa a los ciudadanos" y lo que "más preocupa" a ambos partidos.

Precisamente, en estas dos áreas es en las que socialistas y regionalistas han estado "de acuerdo desde el principio" y con las que, según ha avanzado a esta agencia Lidia Ruiz Salmón, hay "muchas páginas escritas", lo que sería "un mini programa electoral", con los "compromisos" que ambos partidos contraerán con los ciudadanos torrelaveguenses para lo que queda de legislatura.

En este sentido también se ha pronunciado el portavoz del PRC en Torrelavega, Pedro García Carmona, que ha señalado a Europa Press que ambos partidos "siguen hablando" tanto de los "muchos" asuntos en los que están "de acuerdo", como de otros temas en los que "no coincidían" y en los que PSOE y PRC "están cediendo" para "llegar a un acuerdo".

Si bien, García Carmona no ha coincidido con la líder socialista de Torrelavega sobre cuándo se presentará la moción ya que, mientras ella ha considerado que "no tiene por qué tardar mucho", él ha opinado que "todavía le queda" algo que ha sustentado en el hecho de que se tiene que oficializar la dimisión del concejal José Manuel Cruz Viadero en el próximo pleno que se celebrará este viernes, 29 de noviembre.

Además, ha dicho, después se tendrán que iniciar los trámites correspondientes para que su lugar lo ocupe el socialista José Luis Urraca en el siguiente pleno "ordinario o extraordinario". "Pero para eso todavía queda", ha apostillado García Carmona.

El regionalista ha considerado que, una vez llegue ese momento, se empezará a hablar de "cambio", porque "primero hay que tener los pies en la tierra y luego ya ir pisando fuerte", ha dicho. A este respecto, ha asegurado que "no hay nada firmado" y las hojas que pueda haber escritas son "apuntes y notas de los temas importantes que se han hablado, nada más".

"Hay que ser consecuentes y hablar cuando las cosas estén casi firmadas, una vez se aten las cosas", ha ensalzado García Carmona, que ha concluido aseverando que ambos partidos "coincidimos en muchas cosas y eso es lo que nos fundamenta para seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento