Mañana día 21 se abren al tráfico en Alcalá de Guadaíra las calles Herrero y Silos

Las calles Herrero y el último tramo completo de Silos en Alcalá de Guadaíra se abren al tráfico rodado mañana jueves 21, una vez finalizadas las obras de ampliación de la red de abastecimiento, saneamiento y reurbanización de ambas vías llevadas a cabo por Emasesa y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Las calles Herrero y el último tramo completo de Silos en Alcalá de Guadaíra se abren al tráfico rodado mañana jueves 21, una vez finalizadas las obras de ampliación de la red de abastecimiento, saneamiento y reurbanización de ambas vías llevadas a cabo por Emasesa y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado cómo han quedado ambas calles después de las actuaciones en una visita que ha protagonizado junto a la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, y los responsables técnicos de las obras.

Tanto la acometida de Silos como la de la céntrica calle Herrero vienen a unirse y complementar otros colectores evitando la acumulación de aguas pluviales. En este sentido, Gutiérrez Limones ha afirmado que "es la primera vez en la historia que en Herrero se realiza una obra de esta envergadura. La introducción de las nuevas canalizaciones permitirá solucionar los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano evitando inundaciones en la Plaza del Duque".

Por un lado, el tramo completo de Silos se abre en doble sentido a la circulación facilitando la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad situada en el sector noroeste y con gran componente comercial. En esta tercera fase de las actuaciones de Silos se ha invertido 1.275.349 euros. La acometida complementa otros colectores como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.

Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.

Por otro lado, la apertura al tráfico rodado de Herrero se hace de forma provisional en sentido descendente hasta que finalicen las actuaciones en Orellana y vuelva a tomar el sentido ascendente. En esta céntrica vía se han renovado las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y ha sido completamente reurbanizada.

Dichas actuaciones forman parte de la primera fase del proyecto de ejecución que incluye también la Plaza del Derribo y la calle Orellana. Así, la segunda fase que ya se ejecuta contempla la zona exterior de la Plaza, desde la antigua comisaría hasta llegar a la altura de la Tesorería de la Seguridad Social, y la tercera fase se completa con la continuación de la calle desde este punto hasta el cambio de rasante de la misma calle Orellana.

El Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro en las que, además, se renueva la capa de rodadura de las calzadas y el acerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento